Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Globos de Oro 2017: Predictions #1

    Jackie

    Afrontamos nuestras primeras predicciones del año para los Globos de Oro habiendo ya terminado todos los festivales de la temporada, pues acaba de clausurar el AFI Fest, y por tanto con casi todas las películas visionadas, ya sea por los asistentes a tales certámenes o por los afortunados que han podido acudir a pases previos. Esto nos da mayor seguridad a la hora de pronosticar las cintas por las que se puede decantar la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), formada por los 93 periodistas que se encargan de otorgar estos premios, y para la cual suelen organizarse sus propios pases. De hecho, una de las dudas que faltan por disipar y sobre la que se ha rumoreado estos días es si Silencio (Silence, Martin Scorsese) tendría su puesta de largo en estas circunstancias, un tanto discretas para el que se supone uno de los platos fuertes del año, aunque acorde con una campaña hasta ahora tan silente como su título. Esta es como decíamos quizá la mayor incógnita pendiente, pues por lo demás se van confirmando las favoritas tempranas como La ciudad de las estrellas (La La Land, Damien Chazelle) o Moonlight (Barry Jenkins), sobre todo porque la primera encaja en la categoría de comedia que reserva los Globos de Oro y que suele ser más difícil de acertar. Además, las nuevas y más estrictas reglas de la asociación, tras la polémica victoria el año pasado de Marte (The Martian, Ridley Scott) en dicha categoría, exigen que las presentadas en la misma sean auténticas comedias, o en su defecto musicales. Ello nos ayuda en el reparto, que pensamos que puede resolverse de la siguiente manera:

    MEJOR PELÍCULA - DRAMA

    1. Silencio (Silence), de Martin Scorsese. (Paramount Pictures)
    2. Moonlight, de Barry Jenkins. (A24)
    3. Manchester frente al mar (Manchester by the Sea), de Kenneth Lonergan. (Amazon)
    4. Fences, de Denzel Washington. (Paramount Pictures)
    5. Jackie, de Pablo Larraín. (Fox Searchlight Pictures)

    6. Loving, de Jeff Nichols. (Focus Features)
    7. Lion, de Garth Davis. (Weinstein Co.)
    8. La llegada (Arrival), de Denis Villeneuve. (Paramount Pictures)
    9. Figuras ocultas (Hidden Figures), de Theodore Melfi. (Fox)
    10. Sully, de Clint Eastwood. (Warner Bros.)
    MEJOR PELÍCULA - COMEDIA

    1. La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle. (Lionsgate)
    2. 20th Century Women, de Mike Mills. (A24)
    3. La excepción a la regla (Rules Don’t Apply), de Warren Beatty. (New Regency/Fox)
    4. Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears. (Paramount Pictures)
    5. Amor y amistad (Love & Friendship), de Whit Stillman. (Roadside Attractions)

    6. Café Society, de Woody Allen. (Amazon)
    7. Dos buenos tipos (The Nice Guys), de Shane Black. (Warner Bros.)
    8. ¡Ave, César! (Hail, Caesar!), de Joel & Ethan Coen. (Universal Pictures)
    9. Langosta (The Lobster), de Yorgos Lanthimos. (A24)
    10. Sing Street, de John Carney. (Weinstein Co.)

    La La Land
    MEJOR DIRECTOR

    1. Damien Chazelle por La La Land.
    2. Martin Scorsese por Silencio.
    3. Barry Jenkins por Moonlight.
    4. Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
    5. Pablo Larraín por Jackie.

    6. Denzel Washington por Fences.
    7. Denis Villeneuve por La llegada.
    8. Clint Eastwood por Sully.
    9. Jeff Nichols por Loving.
    10. Mike Mills por 20th Century Women.
    Natalie Portman
    MEJOR ACTRIZ - DRAMA

    1. Natalie Portman por Jackie.
    2. Ruth Negga por Loving.
    3. Amy Adams por La llegada.
    4. Taraji P. Henson por Figures ocultas.
    5. Jessica Chastain por Miss Sloane.

    6. Emily Blunt por La chica del tren.
    7. Isabelle Huppert por Elle.
    8. Jennifer Lawrence por Passengers.
    9. Amy Adams por Animales nocturnos (Nocturnal Animals).
    10. Sandra Huller por Toni Erdmann.

    Manchester by the sea
    MEJOR ACTOR - DRAMA

    1. Casey Affleck por Mánchester frente al mar.
    2. Denzel Washington por Fences.
    3. Joel Edgerton por Loving.
    4. Tom Hanks por Sully.
    5. Andrew Garfield por Silencio.

    6. Michael Keaton por El fundador.
    7. Viggo Mortensen por Captain Fantastic.
    8. Andrew Garfield por Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge).
    9. Matthew McConaughey por Gold.
    10. Will Smith por Belleza oculta (Collateral Beauty).

    La La Land
    MEJOR ACTRIZ - COMEDIA

    1. Emma Stone por La La Land.
    2. Annette Bening por 20th Century Women.
    3. Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.
    4. Kate Beckinsale por Amor y amistad.
    5. Sally Field por Hello, My Name Is Doris.

    6. Kristen Stewart por Café Society.
    7. Renee Zellweger por Bridget Jones’ Baby.
    8. Lily Collins por La excepción a la regla.
    9. Greta Gerwig por Maggie’s Plan.
    10. Susan Sarandon por Una madre imperfecta.

    La La Land
    MEJOR ACTOR - COMEDIA

    1. Ryan Gosling por La La Land.
    2. Warren Beatty por La excepción a la regla.
    3. Robert De Niro por The Comedian.
    4. Colin Farrell por Langosta.
    5. Ryan Reynolds por Deadpool.

    6. Ryan Gosling por Dos buenos tipos.
    7. Russell Crowe por Dos buenos tipos.
    8. Josh Brolin por ¡Ave, César!
    9. Alden Ehrenreich por La excepción a la regla.
    10. Don Cheadle por Miles Ahead.

    Michelle Williams por Manchester by the sea
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    1. Viola Davis por Fences.
    2. Naomie Harris por Moonlight.
    3. Michelle Williams por Manchester frente al mar.
    4. Nicole Kidman por Lion.
    5. Greta Gerwig por 20th Century Women.

    6. Janelle Monáe por Figuras ocultas.
    7. Elle Fanning por 20th Century Women.
    8. Felicity Jones por Un monstruo viene a verme.
    9. Kristen Stewart por Billy Lynn’s Long Halftime Walk.
    10. Rachel Weisz por La luz entre los océanos.

    Mahershala Ali por Moonlight.
    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    1. Liam Neeson por Silencio.
    2. Mahershala Ali por Moonlight.
    3. Lucas Hedges por Manchester frente al mar.
    4. Jeff Bridges por Comanchería.
    5. Michael Shannon por Animales nocturnos.

    6. Hugh Grant por Florence Foster Jenkins.
    7. Dev Patel por Lion.
    8. Peter Sarsgaard por Jackie.
    9. Mykelti Williamson por Fences.
    10. John Goodman por Día de patriotas.
    Moonlight
    MEJOR GUION

    1. Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.
    2. Barry Jenkins, Tarell McCraney por Moonlight.
    3. Damien Chazelle por La La Land
    4. Jay Cocks por Silencio.
    5. Noah Oppenheim por Jackie.

    6. August Wilson por Fences.
    7. Jeff Nichols por Loving.
    8. Mike Mills por 20th Century Women.
    9. Taylor Sheridan por Comanchería.
    10. Whit Stillman por Amor y amistad.

    Julieta de Pedro Almodóvar
    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    1. Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    2. Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
    3. The Happiest Day In the Life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    4. Land of Mine, de Martin Zandvliet (Dinamarca).
    5. Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

    6. Julieta, de Pedro Almodóvar (España).
    7. The Salesman, de Asghar Farhadi (Irán).
    8. Afterimage, de Andrzej Wajda (Polonia).
    9. Sólo el fin del mundo, de Xavier Dolan (Canadá).
    10. Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (Islandia).

    Zootopia
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    1. Zootopia, de Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush.
    2. Moana, de Ron Clements, Don Hall, John Musker & Chris Williams.
    3. Buscando a Dory, de Andrew Stanton & Angus MacLane.
    4. Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings), de Travis Knight.
    5. La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit (Francia, Japón y Bélgica).

    6. Sing, de Garth Jennings & Christophe Lourdelet.
    7. La vida de Calabacín, de Claude Barras (Suiza & Francia).
    8. Miss Hokusai, de Keiichi Hara (Japón).
    9. El principito (The Little Prince), de Mark Osborne.
    10. Mascotas (The Secret Life of Pets), de Yarrow Cheney & Chris Renaud.
    The 13th de Ava DuVernay.
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    1. Enmienda 13 (13th), de Ava DuVernay.
    2. Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi (Italia).
    3. Weiner, de Josh Kriegman, Elyse Steinberg.
    4. O.J. Made in America, de Ezra Edelman.
    5. One More Time with Feeling, de Andrew Dominik (Australia).

    6. Lo and Behold, Reveries of the Connected World, de Werner Herzog.
    7. Gimme Danger, de Jim Jarmusch.
    8. Gleason, de J. Clay Tweel.
    9. Tower, de Keith Maitland.
    10. The Ivory Game de Kief Davidson, de Richard Ladkani (Austria).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]