Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Soundtrack: In a valley of violence

    In a valley of violence

    Brillante sinergia narrativo-musical la que realizan compositor (Jeff Grace) y director (Ti West) en su sexta colaboración juntos. Para abordar el western Grace elige una combinación melódica variopinta, que toca tanto lo repertorial del género, como elementos más adscritos al terror que ponen de manifiesto las fronteras en las que habita el cine de West. Una banda sonora de excelente producción y orquestación (13 tracks para unos 45 minutos de edición), donde destaca un tema principal homenaje a las partituras del maestro Ennio Morricone para los espaguetis westerns, como subraya la incorporación de sonidos onomatopéyicos en los créditos iniciales, y referencias explícitas, musicales y estéticas, a la mítica trilogía del dólar de Sergio Leone. Una de las sorpresas del curso que además nos sirve para corroborar el excelente talento de Jeff Grace para los cruces genéricos (Frío en julio, Somos lo que somos, Night Moves), y su majestuoso estilo perturbador, casi herido, asfixiante.
    ★★★★★

    Tracklist

    01. Priests And Sinners (06:11)
    02. Opening Titles (02:00)
    03. To Denton (03:44)
    04. Gilly (05:09)
    05. Leaving Town (03:06)
    06. Finding Abby (03:23)
    07. Homestead (04:40)
    08. Hesitation Will Get You Killed (03:22)
    09. Returning To Town (02:59)
    10. Rooftop (04:10)
    11. Surrender And Standoff (02:55)
    12. Marshal’s Goodbye (02:37)
    13. Ending (02:30)



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]