Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Soundtrack: In a valley of violence

    In a valley of violence

    Brillante sinergia narrativo-musical la que realizan compositor (Jeff Grace) y director (Ti West) en su sexta colaboración juntos. Para abordar el western Grace elige una combinación melódica variopinta, que toca tanto lo repertorial del género, como elementos más adscritos al terror que ponen de manifiesto las fronteras en las que habita el cine de West. Una banda sonora de excelente producción y orquestación (13 tracks para unos 45 minutos de edición), donde destaca un tema principal homenaje a las partituras del maestro Ennio Morricone para los espaguetis westerns, como subraya la incorporación de sonidos onomatopéyicos en los créditos iniciales, y referencias explícitas, musicales y estéticas, a la mítica trilogía del dólar de Sergio Leone. Una de las sorpresas del curso que además nos sirve para corroborar el excelente talento de Jeff Grace para los cruces genéricos (Frío en julio, Somos lo que somos, Night Moves), y su majestuoso estilo perturbador, casi herido, asfixiante.
    ★★★★★

    Tracklist

    01. Priests And Sinners (06:11)
    02. Opening Titles (02:00)
    03. To Denton (03:44)
    04. Gilly (05:09)
    05. Leaving Town (03:06)
    06. Finding Abby (03:23)
    07. Homestead (04:40)
    08. Hesitation Will Get You Killed (03:22)
    09. Returning To Town (02:59)
    10. Rooftop (04:10)
    11. Surrender And Standoff (02:55)
    12. Marshal’s Goodbye (02:37)
    13. Ending (02:30)



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]