Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El sistema de cuadrantes de Drive

    Drive
    Ensayos cinematográficos
    Videoensayo por Tony Zhou, «The Quadrant System». + en su canal de Vimeo.

    En dos semanas, llega a España The Neon Demon, la última película de uno de los directores más venerados por la redacción de esta publicación: Nicolas Winding Refn. Para ir abriendo boca, vamos a recordar todo lo que ha dado de sí su carrera. Empezamos con Drive (2011), su mayor éxito de crítica y público, revelada, cinco años después, como su propuesta más cercana al mainstream. Un oasis en una filmografía marcada por el hieratismo verbal y la hipertrofia visual, como indicaba nuestro compañero Alberto Sáez Villarino en su ensayo dedicado a Solo dios perdona (Only God Forgives, 2013), su penúltima película. Precisamente, en un sensacional vídeo de Tony Zhou (editor habitual de magazines como Cinephilia & Beyond o Film School Rejects), se aborda la pericia del cineasta danés en la narrativa visual a través de un sistema de encuadres.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]