Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Paterson de Jim Jarmusch: el poeta del autobús

    Paterson

    Ya tenemos el minimalista (y encantador) tráiler de Paterson, cinta que llega precedida de un calurosísimo recibimiento en su paso por el Festival de Cannes (donde la perrita Nellie se llevó una curiosa Palm Dog) y que nos devuelve al Jim Jarmusch más desnudo, a aquel poeta underground de lo cotidiano (entre melancólico y humorístico) que nos enamoró con sus historias mínimas de Mystery Train (1989), Noche en la tierra (1991) o Coffee and Cigarettes (2003). Su nueva historia es bien sencilla: una semana en la vida de un solitario y observador conductor de autobuses llamado Paterson y que vive en la localidad de Paterson, New Jersey, aficionado a escribir poesía en su cuaderno durante su tiempo libre, encontrando la inspiración para sus textos en conversaciones que oye a su alrededor o las pequeñas cosas que acontecen durante su rutina diaria (su trabajo en la ruta, recorriendo las calles de la ciudad; esa cerveza en el bar habitual, los paseos con su perro o su relación con su esposa, una mujer amante del blanco y negro y mucho mas impredecible que él). Este filme confirma a Adam Driver como uno de los actores más interesantes de su generación, después de convertirse, de la noche a la mañana, en rostro popular gracias a su maléfico rol de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015). A pesar de esta fama mediática, Driver siempre se ha sentido más cómodo en el cine independiente, trabajando a las órdenes de cineastas como Noah Baumbach, Jeff Nichols o los Coen, siendo esta espléndida cinta de Jarmusch la que le está regalando las mayores satisfacciones de su carrera con un personaje protagonista verdaderamente cálido y cautivador que le coloca como un serio contendiente a batir en la categoría de mejor actor de la próxima carrera de premios. Su estreno en España está previsto para el 9 de diciembre, mientras que a los cines norteamericanos llegará el 28 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de PATERSON: LINK.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]