Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Paterson de Jim Jarmusch: el poeta del autobús

    Paterson

    Ya tenemos el minimalista (y encantador) tráiler de Paterson, cinta que llega precedida de un calurosísimo recibimiento en su paso por el Festival de Cannes (donde la perrita Nellie se llevó una curiosa Palm Dog) y que nos devuelve al Jim Jarmusch más desnudo, a aquel poeta underground de lo cotidiano (entre melancólico y humorístico) que nos enamoró con sus historias mínimas de Mystery Train (1989), Noche en la tierra (1991) o Coffee and Cigarettes (2003). Su nueva historia es bien sencilla: una semana en la vida de un solitario y observador conductor de autobuses llamado Paterson y que vive en la localidad de Paterson, New Jersey, aficionado a escribir poesía en su cuaderno durante su tiempo libre, encontrando la inspiración para sus textos en conversaciones que oye a su alrededor o las pequeñas cosas que acontecen durante su rutina diaria (su trabajo en la ruta, recorriendo las calles de la ciudad; esa cerveza en el bar habitual, los paseos con su perro o su relación con su esposa, una mujer amante del blanco y negro y mucho mas impredecible que él). Este filme confirma a Adam Driver como uno de los actores más interesantes de su generación, después de convertirse, de la noche a la mañana, en rostro popular gracias a su maléfico rol de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015). A pesar de esta fama mediática, Driver siempre se ha sentido más cómodo en el cine independiente, trabajando a las órdenes de cineastas como Noah Baumbach, Jeff Nichols o los Coen, siendo esta espléndida cinta de Jarmusch la que le está regalando las mayores satisfacciones de su carrera con un personaje protagonista verdaderamente cálido y cautivador que le coloca como un serio contendiente a batir en la categoría de mejor actor de la próxima carrera de premios. Su estreno en España está previsto para el 9 de diciembre, mientras que a los cines norteamericanos llegará el 28 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de PATERSON: LINK.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]