Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Paterson de Jim Jarmusch: el poeta del autobús

    Paterson

    Ya tenemos el minimalista (y encantador) tráiler de Paterson, cinta que llega precedida de un calurosísimo recibimiento en su paso por el Festival de Cannes (donde la perrita Nellie se llevó una curiosa Palm Dog) y que nos devuelve al Jim Jarmusch más desnudo, a aquel poeta underground de lo cotidiano (entre melancólico y humorístico) que nos enamoró con sus historias mínimas de Mystery Train (1989), Noche en la tierra (1991) o Coffee and Cigarettes (2003). Su nueva historia es bien sencilla: una semana en la vida de un solitario y observador conductor de autobuses llamado Paterson y que vive en la localidad de Paterson, New Jersey, aficionado a escribir poesía en su cuaderno durante su tiempo libre, encontrando la inspiración para sus textos en conversaciones que oye a su alrededor o las pequeñas cosas que acontecen durante su rutina diaria (su trabajo en la ruta, recorriendo las calles de la ciudad; esa cerveza en el bar habitual, los paseos con su perro o su relación con su esposa, una mujer amante del blanco y negro y mucho mas impredecible que él). Este filme confirma a Adam Driver como uno de los actores más interesantes de su generación, después de convertirse, de la noche a la mañana, en rostro popular gracias a su maléfico rol de Kylo Ren en Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015). A pesar de esta fama mediática, Driver siempre se ha sentido más cómodo en el cine independiente, trabajando a las órdenes de cineastas como Noah Baumbach, Jeff Nichols o los Coen, siendo esta espléndida cinta de Jarmusch la que le está regalando las mayores satisfacciones de su carrera con un personaje protagonista verdaderamente cálido y cautivador que le coloca como un serio contendiente a batir en la categoría de mejor actor de la próxima carrera de premios. Su estreno en España está previsto para el 9 de diciembre, mientras que a los cines norteamericanos llegará el 28 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de PATERSON: LINK.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]