Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de John Wick. Pacto de sangre de Chad Stahelski: El regreso del Baba Yaga

    John Wick

    Por unos de esos misterios de la exhibición cinematográfica que ocurren tan a menudo en nuestro país, una maravilla a del cine de acción contemporáneo como es John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014) quedó inédita en las salas cinematográficas españolas, viéndose relegada a un triste estreno televisivo que no dejó siquiera oportunidad a una mísera edición en DVD o Blu-Ray. Pero más extraño aún resulta que, a pesar de esta omisión, eOne Films Spain haya apostado ahora por comprar los derechos de exhibición de John Wick. Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2, Chad Stahelski, 2017) para ser proyectada con honores en todos los multicines, aunque ya veremos en cuántas salas, a partir del 5 de mayo del año próximo (demasiado lejos, quizá, de la fecha de estreno en EE.UU., 10 de febrero, lo que puede jugar en su contra si durante esos tres meses de diferencia aparece filtrada en Internet, que será lo más fácil). La primera entrega de esta planeada trilogía protagonizada por Keanu Reeves se convirtió en un éxito sorpresa en medio mundo y, en contra de lo que suele ser habitual cuando se trata de cine de acción, las críticas de la mayoría de profesionales del análisis fílmico no pudieron ser más entusiastas. El tráiler de esta John Wick. Pacto de sangre (obsérvese cómo los de eOne Films Spain han suprimido cualquier referencia a que es una segunda parte en el título, quizá temerosos de que poca gente conozca aquí la cinta precedente) nos presenta de nuevo a Reeves como el implacable asesino que da nombre a la película, una leyenda dentro del mundo de los sicarios que debe abandonar su retiro para viajar a Roma con el propósito de ayudar a un viejo camarada enfrentado a una hermandad internacional de asesinos. Derek Kolstad vuelve a encargarse del guion, dirigido esta vez por Chad Stahelski en solitario, sin la ayuda de un David Leitch que, por motivos sindicales, no pudo ser acreditado en la primera aventura de Wick. En el reparto, Keanu Reeves se reencuentra con Laurence Fishburne muchos años después de la trilogía Matrix, repiten Ian McShane, John Leguizamo, David Patrick Kelly, Lance Reddick y Bridget Moynahan (esta última, suponemos, en algún flashback) y se incorporan Ruby Rose, Peter Stormare y el rapero Common.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]