Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de John Wick. Pacto de sangre de Chad Stahelski: El regreso del Baba Yaga

    John Wick

    Por unos de esos misterios de la exhibición cinematográfica que ocurren tan a menudo en nuestro país, una maravilla a del cine de acción contemporáneo como es John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014) quedó inédita en las salas cinematográficas españolas, viéndose relegada a un triste estreno televisivo que no dejó siquiera oportunidad a una mísera edición en DVD o Blu-Ray. Pero más extraño aún resulta que, a pesar de esta omisión, eOne Films Spain haya apostado ahora por comprar los derechos de exhibición de John Wick. Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2, Chad Stahelski, 2017) para ser proyectada con honores en todos los multicines, aunque ya veremos en cuántas salas, a partir del 5 de mayo del año próximo (demasiado lejos, quizá, de la fecha de estreno en EE.UU., 10 de febrero, lo que puede jugar en su contra si durante esos tres meses de diferencia aparece filtrada en Internet, que será lo más fácil). La primera entrega de esta planeada trilogía protagonizada por Keanu Reeves se convirtió en un éxito sorpresa en medio mundo y, en contra de lo que suele ser habitual cuando se trata de cine de acción, las críticas de la mayoría de profesionales del análisis fílmico no pudieron ser más entusiastas. El tráiler de esta John Wick. Pacto de sangre (obsérvese cómo los de eOne Films Spain han suprimido cualquier referencia a que es una segunda parte en el título, quizá temerosos de que poca gente conozca aquí la cinta precedente) nos presenta de nuevo a Reeves como el implacable asesino que da nombre a la película, una leyenda dentro del mundo de los sicarios que debe abandonar su retiro para viajar a Roma con el propósito de ayudar a un viejo camarada enfrentado a una hermandad internacional de asesinos. Derek Kolstad vuelve a encargarse del guion, dirigido esta vez por Chad Stahelski en solitario, sin la ayuda de un David Leitch que, por motivos sindicales, no pudo ser acreditado en la primera aventura de Wick. En el reparto, Keanu Reeves se reencuentra con Laurence Fishburne muchos años después de la trilogía Matrix, repiten Ian McShane, John Leguizamo, David Patrick Kelly, Lance Reddick y Bridget Moynahan (esta última, suponemos, en algún flashback) y se incorporan Ruby Rose, Peter Stormare y el rapero Common.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]