Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Jackie de Pablo Larraín: el dolor de la primera dama

    Natalie Portman en Jackie

    La mejor versión de Natalie Portman ha vuelto. Su interpretación en Jackie (2016) ha recibido las mejores críticas posibles en su paso por Venecia –donde la película obtuvo el premio al mejor guion (Noah Oppenheim)– y Toronto, situándola en el disparadero para figurar en la terna luchadora por el próximo Óscar a la mejor actriz, siete años después de su merecida estatuilla obtenida por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010). Tras los fiascos (a todos los niveles) de otros biopics que giraron alrededor de apasionantes figuras trágicas femeninas como Diana (Oliver Hirschbiegel, 2013) o Grace de Mónaco (Olivier Dahan 2014) –cintas vacías y telefílmicas que ni el buen hacer de Naomi Watts y Nicole Kidman supieron levantar–, el director chileno Pablo Larraín ha salido muy bien parado de su adaptación al cine de los días posteriores al asesinato en Dallas del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, vistos a través de los ojos de su desconsolada viuda, Jackie Kennedy, la primera dama más joven de la Historia de la Casa Blanca. Viniendo del autor de trabajos tan polémicos como No (2012) –nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa– o El club (2015), cabe esperar un filme que se aleje de los encorsetamientos de este tipo de biografías, evitando los rasgos más superficiales de una de las mujeres más influyentes y admiradas de la sociedad durante varias décadas, con una vida repleta de luces y sombras, para humanizarla sin recurrir a melodramatismos innecesarios —y con el apoyo de la potente partitura de Mica Levi (Under the Skin). Larraín y Portman son un tándem ganador para este esperado título que cuenta en su potente reparto con Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant y un Peter Sarsgaard metido en la piel de Robert Kennedy, y cuyo estreno está previsto para el 2 de diciembre en Estados Unidos. A España llegará en enero gracias a Vértigo Films.

    PÓSTER OFICIAL de JACKIE: LINK.
    Tráiler definitivo publicado el 14 de noviembre.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]