Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Jackie de Pablo Larraín: el dolor de la primera dama

    Natalie Portman en Jackie

    La mejor versión de Natalie Portman ha vuelto. Su interpretación en Jackie (2016) ha recibido las mejores críticas posibles en su paso por Venecia –donde la película obtuvo el premio al mejor guion (Noah Oppenheim)– y Toronto, situándola en el disparadero para figurar en la terna luchadora por el próximo Óscar a la mejor actriz, siete años después de su merecida estatuilla obtenida por Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010). Tras los fiascos (a todos los niveles) de otros biopics que giraron alrededor de apasionantes figuras trágicas femeninas como Diana (Oliver Hirschbiegel, 2013) o Grace de Mónaco (Olivier Dahan 2014) –cintas vacías y telefílmicas que ni el buen hacer de Naomi Watts y Nicole Kidman supieron levantar–, el director chileno Pablo Larraín ha salido muy bien parado de su adaptación al cine de los días posteriores al asesinato en Dallas del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, vistos a través de los ojos de su desconsolada viuda, Jackie Kennedy, la primera dama más joven de la Historia de la Casa Blanca. Viniendo del autor de trabajos tan polémicos como No (2012) –nominado al Óscar a la mejor película de habla no inglesa– o El club (2015), cabe esperar un filme que se aleje de los encorsetamientos de este tipo de biografías, evitando los rasgos más superficiales de una de las mujeres más influyentes y admiradas de la sociedad durante varias décadas, con una vida repleta de luces y sombras, para humanizarla sin recurrir a melodramatismos innecesarios —y con el apoyo de la potente partitura de Mica Levi (Under the Skin). Larraín y Portman son un tándem ganador para este esperado título que cuenta en su potente reparto con Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, John Carroll Lynch, Richard E. Grant y un Peter Sarsgaard metido en la piel de Robert Kennedy, y cuyo estreno está previsto para el 2 de diciembre en Estados Unidos. A España llegará en enero gracias a Vértigo Films.

    PÓSTER OFICIAL de JACKIE: LINK.
    Tráiler definitivo publicado el 14 de noviembre.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]