Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Heartstone de Guðmundur Arnar Guðmundsson: el fin de la inocencia

    Heartstone

    A remolque del inmejorable momento que está viviendo el cine islandés, vistos los éxitos de crítica y público de las recientes Rams, el valle de los carneros (Grímur Hákonarson, 2015) –Mejor película en la sección "Un Certain Regard" de Cannes y en el Festival de Valladolid– y Sparrows (Rúnar Rúnarsson, 2015) –Concha de Oro en San Sebastián–, el debut como realizador de Guðmundur Arnar Guðmundsson, Heartstone (Hjartasteinn), ya ha empezado a recoger buenas opiniones en su paso por Venecia (donde se alzó con el Queer Lion destinado a la mejor cinta de temática LGTB) y el último Festival de Toronto. Tras una exitosa trayectoria como cortometrajista que incluye títulos como Whale Valley (2013) –premiado en Cannes– o Ártún (2014), Guðmundsson nos regala con Heartstone una hermosa historia de amistad adolescente y los sinsabores que conlleva el despertar al amor y a la sexualidad a través de un decisivo verano en el que los jóvenes Thor y Christian comienzan a tontear con chicas, al mismo tiempo que uno de ellos descubre que se siente atraído por su amigo. El tráiler deja constancia de la hermosa belleza de los paisajes islandeses, la delicadeza con la que sus responsables muestran las primeras pulsiones sexuales entre los chicos y un buen trabajo de sus inexpertos actores juveniles, respaldados por Gunnar Jónsson –el grandullón protagonista de Corazón gigante (Dagur Kári, 2015), otra de las sensaciones islandesas de los últimos años, ganadora en Tribeca–. A buen seguro, estamos ante una joyita en ciernes, modesta en ambiciones pero destinada a dejar huella en quienes se acerquen a vibrar con su agridulce romance iniciático. De momento, Heartstone no tiene fecha de estreno.

    PÓSTER OFICIAL de HEARTSTONE: LINK.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]