Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Free Fire de Ben Wheatley: fuego a discreción

    Free Fire de Ben Wheatley

    Uno de los cineastas anglosajones más inclasificables de los últimos años es sin duda Ben Wheatley, que a casi película por año está tejiéndose una carrera ecléctica aun manteniendo ciertos sellos de identidad. En particular, suele ocuparse del thriller con un humor muy negro, y derivar sus narraciones hacia cierto surrealismo, manteniendo un compromiso con valores sociales o históricos. Esto es particularmente visible en sus dos últimas obras: A Field in England (2013), ambientada en la Guerra Civil británica del siglo XVII pero ciñendo su foco al enfrentamiento entre unos pocos personajes desamparados; y High-Rise (2015), adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre la también guerra civil que en este caso se consume entre los habitantes clasistas de un rascacielos. A su vez, esta combinación de elementos permite que sus películas sean siempre excitantes e inesperadas, sorteando las expectativas, como también parece hacer ésta Free Fire, a juzgar por su tráiler. A priori la premisa, de dos bandas rivales que se reúnen en un almacén, daría pie a una violenta y cruda historia criminal; y sin embargo hay más bien un tono absurdo y paródico, desdibujando las motivaciones de los aliados y rivales: de ahí el título de la cinta. La misma cuenta además con el aliciente de volver a ver a Brie Larson tras su victoria en los Óscar, acompañada por Armie Hammer, Sharlto Copley o Cillian Murphy entre otros. Sin duda se dan todos los ingredientes para una experiencia trepidante, aunque para disfrutarla habrá que esperar indefinidamente, ya que tras su estreno en Toronto y Londres (donde será la cinta de clausura) no está todavía previsto el de las salas este año. Su primera cita con el gran público, sucederá, a priori, el 31 de marzo. En Estados Unidos los derechos de distribución han sido adquiridos por A24.

    PÓSTER OFICIAL de FREE FIRE.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]