Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Free Fire de Ben Wheatley: fuego a discreción

    Free Fire de Ben Wheatley

    Uno de los cineastas anglosajones más inclasificables de los últimos años es sin duda Ben Wheatley, que a casi película por año está tejiéndose una carrera ecléctica aun manteniendo ciertos sellos de identidad. En particular, suele ocuparse del thriller con un humor muy negro, y derivar sus narraciones hacia cierto surrealismo, manteniendo un compromiso con valores sociales o históricos. Esto es particularmente visible en sus dos últimas obras: A Field in England (2013), ambientada en la Guerra Civil británica del siglo XVII pero ciñendo su foco al enfrentamiento entre unos pocos personajes desamparados; y High-Rise (2015), adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre la también guerra civil que en este caso se consume entre los habitantes clasistas de un rascacielos. A su vez, esta combinación de elementos permite que sus películas sean siempre excitantes e inesperadas, sorteando las expectativas, como también parece hacer ésta Free Fire, a juzgar por su tráiler. A priori la premisa, de dos bandas rivales que se reúnen en un almacén, daría pie a una violenta y cruda historia criminal; y sin embargo hay más bien un tono absurdo y paródico, desdibujando las motivaciones de los aliados y rivales: de ahí el título de la cinta. La misma cuenta además con el aliciente de volver a ver a Brie Larson tras su victoria en los Óscar, acompañada por Armie Hammer, Sharlto Copley o Cillian Murphy entre otros. Sin duda se dan todos los ingredientes para una experiencia trepidante, aunque para disfrutarla habrá que esperar indefinidamente, ya que tras su estreno en Toronto y Londres (donde será la cinta de clausura) no está todavía previsto el de las salas este año. Su primera cita con el gran público, sucederá, a priori, el 31 de marzo. En Estados Unidos los derechos de distribución han sido adquiridos por A24.

    PÓSTER OFICIAL de FREE FIRE.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]