Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Free Fire de Ben Wheatley: fuego a discreción

    Free Fire de Ben Wheatley

    Uno de los cineastas anglosajones más inclasificables de los últimos años es sin duda Ben Wheatley, que a casi película por año está tejiéndose una carrera ecléctica aun manteniendo ciertos sellos de identidad. En particular, suele ocuparse del thriller con un humor muy negro, y derivar sus narraciones hacia cierto surrealismo, manteniendo un compromiso con valores sociales o históricos. Esto es particularmente visible en sus dos últimas obras: A Field in England (2013), ambientada en la Guerra Civil británica del siglo XVII pero ciñendo su foco al enfrentamiento entre unos pocos personajes desamparados; y High-Rise (2015), adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre la también guerra civil que en este caso se consume entre los habitantes clasistas de un rascacielos. A su vez, esta combinación de elementos permite que sus películas sean siempre excitantes e inesperadas, sorteando las expectativas, como también parece hacer ésta Free Fire, a juzgar por su tráiler. A priori la premisa, de dos bandas rivales que se reúnen en un almacén, daría pie a una violenta y cruda historia criminal; y sin embargo hay más bien un tono absurdo y paródico, desdibujando las motivaciones de los aliados y rivales: de ahí el título de la cinta. La misma cuenta además con el aliciente de volver a ver a Brie Larson tras su victoria en los Óscar, acompañada por Armie Hammer, Sharlto Copley o Cillian Murphy entre otros. Sin duda se dan todos los ingredientes para una experiencia trepidante, aunque para disfrutarla habrá que esperar indefinidamente, ya que tras su estreno en Toronto y Londres (donde será la cinta de clausura) no está todavía previsto el de las salas este año. Su primera cita con el gran público, sucederá, a priori, el 31 de marzo. En Estados Unidos los derechos de distribución han sido adquiridos por A24.

    PÓSTER OFICIAL de FREE FIRE.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]