Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Animales nocturnos (Nocturnal Animals), de Tom Ford: Amy Adams enfrentada a su pasado

    Nocturnal Animals

    Siete largos años se ha tomado el diseñador de moda Tom Ford entre Un hombre soltero (2009), su magnífica ópera prima como director, que contaba con un brillante Colin Firth como protagonista, y su segunda (y muy esperada) incursión tras las cámaras: Animales nocturnos (2016). A la vista del Gran Premio del Jurado alcanzado en Venecia, esta ha merecido la pena. Ford es el encargado de adaptar en su guion la novela Tres noches (Tony and Susan, en inglés) de Austin Wright, editada por primera vez en 1994, que cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que vive con un médico después de abandonar a su marido, quince años atrás. Su existencia da un vuelco cuando recibe un misterioso paquete que contiene una novela escrita por su ex, acompañada por una nota en donde le pide que la lea. Si bien al principio se muestra reticente, finalmente cae en la tentación de hacerlo y, mientras más se sumerge en las páginas del libro, más atrapada queda por los entresijos de su historia, reflexionando sobre lo que sucedió en el pasado e interpretando el texto como una especie de inquietante venganza. Ford vuelve a apostar por una elegante puesta en escena (esos ambientes de lujo en los que se mueve la protagonista en Los Ángeles son idóneos para que el cineasta dé rienda suelta a su gusto por el esteticismo) para esta mezcla de melodrama y thriller hitchcockiano, que cuenta con una magnética actuación de Amy Adams, arropada por un reparto de auténtico lujo, que completan Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson e Isla Fisher. Sin duda, uno de los títulos que más darán que hablar en los próximos meses, con estreno programado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, y el 2 de diciembre en los cines españoles.

    PÓSTER OFICIAL de NOCTURNAL ANIMALS
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]