Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Animales nocturnos (Nocturnal Animals), de Tom Ford: Amy Adams enfrentada a su pasado

    Nocturnal Animals

    Siete largos años se ha tomado el diseñador de moda Tom Ford entre Un hombre soltero (2009), su magnífica ópera prima como director, que contaba con un brillante Colin Firth como protagonista, y su segunda (y muy esperada) incursión tras las cámaras: Animales nocturnos (2016). A la vista del Gran Premio del Jurado alcanzado en Venecia, esta ha merecido la pena. Ford es el encargado de adaptar en su guion la novela Tres noches (Tony and Susan, en inglés) de Austin Wright, editada por primera vez en 1994, que cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que vive con un médico después de abandonar a su marido, quince años atrás. Su existencia da un vuelco cuando recibe un misterioso paquete que contiene una novela escrita por su ex, acompañada por una nota en donde le pide que la lea. Si bien al principio se muestra reticente, finalmente cae en la tentación de hacerlo y, mientras más se sumerge en las páginas del libro, más atrapada queda por los entresijos de su historia, reflexionando sobre lo que sucedió en el pasado e interpretando el texto como una especie de inquietante venganza. Ford vuelve a apostar por una elegante puesta en escena (esos ambientes de lujo en los que se mueve la protagonista en Los Ángeles son idóneos para que el cineasta dé rienda suelta a su gusto por el esteticismo) para esta mezcla de melodrama y thriller hitchcockiano, que cuenta con una magnética actuación de Amy Adams, arropada por un reparto de auténtico lujo, que completan Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson e Isla Fisher. Sin duda, uno de los títulos que más darán que hablar en los próximos meses, con estreno programado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, y el 2 de diciembre en los cines españoles.

    PÓSTER OFICIAL de NOCTURNAL ANIMALS
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]