Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Animales nocturnos (Nocturnal Animals), de Tom Ford: Amy Adams enfrentada a su pasado

    Nocturnal Animals

    Siete largos años se ha tomado el diseñador de moda Tom Ford entre Un hombre soltero (2009), su magnífica ópera prima como director, que contaba con un brillante Colin Firth como protagonista, y su segunda (y muy esperada) incursión tras las cámaras: Animales nocturnos (2016). A la vista del Gran Premio del Jurado alcanzado en Venecia, esta ha merecido la pena. Ford es el encargado de adaptar en su guion la novela Tres noches (Tony and Susan, en inglés) de Austin Wright, editada por primera vez en 1994, que cuenta la historia de Susan Morrow, una mujer que vive con un médico después de abandonar a su marido, quince años atrás. Su existencia da un vuelco cuando recibe un misterioso paquete que contiene una novela escrita por su ex, acompañada por una nota en donde le pide que la lea. Si bien al principio se muestra reticente, finalmente cae en la tentación de hacerlo y, mientras más se sumerge en las páginas del libro, más atrapada queda por los entresijos de su historia, reflexionando sobre lo que sucedió en el pasado e interpretando el texto como una especie de inquietante venganza. Ford vuelve a apostar por una elegante puesta en escena (esos ambientes de lujo en los que se mueve la protagonista en Los Ángeles son idóneos para que el cineasta dé rienda suelta a su gusto por el esteticismo) para esta mezcla de melodrama y thriller hitchcockiano, que cuenta con una magnética actuación de Amy Adams, arropada por un reparto de auténtico lujo, que completan Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson e Isla Fisher. Sin duda, uno de los títulos que más darán que hablar en los próximos meses, con estreno programado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, y el 2 de diciembre en los cines españoles.

    PÓSTER OFICIAL de NOCTURNAL ANIMALS
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]