Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sorteamos 3 Blu-ray de McQueen: The Man & Le Mans

    McQueen: The Man & Le Mans

    La pasada semana, Karma Films puso a la venta las ediciones en DVD y Blu-ray de Steve McQueen: The Man & Le Mans, un documental dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna que se acerca a uno de los mitos del celuloide desde una óptica insólita: el fracaso. McQueen, en la cima de su carrera tras los éxitos de Bullit (1968) y El secreto de Thomas Crown (1968), ambas dirigidas por Norman Jewison, decidió unir su pasión, los coches, y su profesión, el cine, en Le Mans (1971), una cinta que se convirtió en un descalabro casi desde su preproducción: superación presupuestaria, conflictos entre producción y dirección, su largo metraje inicial, las aptitudes de McQueen en realización… La taquilla no fue ajena a una larga lista de vicisitudes y terminó por enterrar la propuesta directoral de uno de los héroes de Hollywood cuya visión inicial no se alejaba demasiado de una retransmisión deportivo-automovilística. Por supuesto, los cronistas del Hollywood negro encontraron en este proyecto un filón en el que ahonda la dupla Clarke-McKenna, que ejercen de intermediarios para trasladar al espectador la lucha de un hombre por sacar adelante un filme que brotó desde el corazón. Steve McQueen: The Man & Le Mans se presentó el año pasado en la sección de clásicos de Festival de Cannes, donde fue recibida con buenas críticas y se estrenó a principios de año en nuestro país. Con el motivo del citado lanzamiento en formato doméstico, sorteamos tres copias en Blu-ray del documental. Para optar a él, sigan las instrucciones que indicamos a continuación.

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM indicando cuál es su película favorita de STEVE MCQUEEN y COMPARTIENDO dicha publicación.
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 14 de noviembre. Un día después anunciaremos a los ganadores.

    Ganadores/as: Hache (@duartofeliz), Javier Granada y José Carlos Palma.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]