Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Sorteamos 3 Blu-ray de McQueen: The Man & Le Mans

    McQueen: The Man & Le Mans

    La pasada semana, Karma Films puso a la venta las ediciones en DVD y Blu-ray de Steve McQueen: The Man & Le Mans, un documental dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna que se acerca a uno de los mitos del celuloide desde una óptica insólita: el fracaso. McQueen, en la cima de su carrera tras los éxitos de Bullit (1968) y El secreto de Thomas Crown (1968), ambas dirigidas por Norman Jewison, decidió unir su pasión, los coches, y su profesión, el cine, en Le Mans (1971), una cinta que se convirtió en un descalabro casi desde su preproducción: superación presupuestaria, conflictos entre producción y dirección, su largo metraje inicial, las aptitudes de McQueen en realización… La taquilla no fue ajena a una larga lista de vicisitudes y terminó por enterrar la propuesta directoral de uno de los héroes de Hollywood cuya visión inicial no se alejaba demasiado de una retransmisión deportivo-automovilística. Por supuesto, los cronistas del Hollywood negro encontraron en este proyecto un filón en el que ahonda la dupla Clarke-McKenna, que ejercen de intermediarios para trasladar al espectador la lucha de un hombre por sacar adelante un filme que brotó desde el corazón. Steve McQueen: The Man & Le Mans se presentó el año pasado en la sección de clásicos de Festival de Cannes, donde fue recibida con buenas críticas y se estrenó a principios de año en nuestro país. Con el motivo del citado lanzamiento en formato doméstico, sorteamos tres copias en Blu-ray del documental. Para optar a él, sigan las instrucciones que indicamos a continuación.

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM indicando cuál es su película favorita de STEVE MCQUEEN y COMPARTIENDO dicha publicación.
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 14 de noviembre. Un día después anunciaremos a los ganadores.

    Ganadores/as: Hache (@duartofeliz), Javier Granada y José Carlos Palma.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]