Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Maurice Pialat, Oliver Laxe y Laurie Anderson en el Programa de la 23ª edición de l'Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona

    Paula

    Muy interesante se presenta la 23ª edición de l’Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona convertido ya en una de las citas ineludibles dentro del panorama cinematográfico catalán. Para esta entrega, contará con un nombre propio, por encima incluso de las integrantes de su sección oficial. No es otro que Maurice Pialat (1925-2003), unos de los grandes outsiders del cine francés al que se le dedicará una amplia retrospectiva. Un repaso en el que se proyectarán todos sus largometrajes y el cortometraje L’amour existe y el documental biográfico Maurice Pialat, l’amour existe. Esta sección estará presidida por su viuda, Sylvie Pialat, creadora además de una productora, fundada a título póstumo: Les Films du Worso. Una gran iniciativa que funcionará de contraprogramación a una competición con bastantes propuestas recomendables. Son los casos de la ganadora de la Semana de la Crítica de Cannes, Mimosas; el docuexperimental-homenaje de Laurie Anderson Heart of a Dog; la docuficción china Behemoth, estrenada el año pasado en la Mostra de Venecia; o la potente representación hispanoparlante con Paula, de Eugeni Canevari, Tempestad de Tatiana Huezo y Como me da la gana II de Ignacio Agüero. Del 14 al 20 de noviembre.

    Competición Internacional de largometrajes

    Actor Martinez de Mike Ott y Nathan Silver (Estados Unidos, 2015).
    Behemoth de Zhao Liang (Francia, 2015).
    Bein gderot (Between Fences) de Avi Mograbi (Francia, 2016).
    Como me da la gana II de Ignacio Agüero (Chile, 2016).
    Havarie de Philip Scheffner (Alemania, 2016).
    Heart of a Dog de Laurie Anderson (Estados Unidos, 2015).
    Mimosas de Oliver Laxe (España, 2016).
    Tempestad de Tatiana Huezo (México, 2016).
    The Illinois Parables de Deborah Stratman (Estados Unidos, 2016).
    Paula de Eugenio Canevari (Argentina, 2015).

    Competición Internacional de cortometrajes

    A House of Skin de Felix Kalmenson (Canadá, 2016).
    Balada de um Batráquio de Leonor Teles (Portugal, 2016).
    Clausura de Jesus Barbosa (Argentina, 2016).
    Eden’s Edge (Three Shorts on the Californian Desert) de Gerhard Treml y Leo Calice (Austria, 2015).
    El cadáver del tiempo de Luis E. Parés (España, 2016).
    Epizoda? de Graeme Cole (Bosnia y Herzegovina, 2016).
    Events in a Cloud Chamber de Ashim Ahluwalia (India, 2016).
    Exomoon de Gudrun Krebitz (Austria, 2015).
    Niérika de Antoine Danis (Francia, 2016).
    Notes from Sometime, Later, Maybe de Roger Gómez y Dani Resines (España, 2015).
    Ondes et Silence de David Bryant y Karl Lemieux (Canadá, 2015).
    Pedro de André Santos i Marco Leão (Portugal, 2016).
    personne de Christoph Girardet y Matthias Müller (Alemania, 2016).
    Schicht de Alex Gerbaulet (Alemania, 2015).
    The Return of Erkin de Maria Guskova (Rusia, 2015).
    Tout le monde aime le bord de la mer de Keina Espiñeira (España, 2015).
    When You Awake de Jay Rosenblatt (Estados Unidos, 2016).

    Sección Panorama de producción nacional

    Largometrajes:

    CC1682 de David Reznak (España, 2016).
    El monstruo en la piedra de Ignasi Duarte (Francia, 2016).
    Inmortal de Homer Etminani (Colombia, 2016).
    La substància de Lluis Galter (España, 2016).
    Las más macabras de las vidas de Kikol Grau (España, 2015).
    Oncle Bernard. L’Anti-leçon d’économie de Richard Brouillette (Canadá, 2015).
    Thy Father’s Chair de Alex Lora y Antonio Tibaldi (España, 2015).

    Cortometrajes:

    Answer Print de Mónica Savirón (Estados Unidos, 2016).
    El polinizador de David Pantaleón (España, 2016).
    Espectro cromático de Albert Alcoz (España, 2015).
    Eusebio, el americano de Ruth Somalo (España, 2015).
    Gure hormek de Maider Fernández Iriarte y Maria Elorza (España, 2016).
    Jane, Tarzan ez zen horren guay de Bego Vicario (España, 2016).
    Las vísceras de Elena López Riera (España, 2016).
    Listen to Me de Carla Andrade (España, 2016).
    Montañas ardientes que vomitan fuego de Helena Girón y Samuel M. Delgado (España, 2016).
    New Madrid de Natalia Marín Sancho (España, 2016).
    Rust de Eloy Domínguez Serén (España, 2016).
    Sick Fuck de Pablo Carpal (España, 2016).
    Sin título. Segundo movimiento de Julio Lamaña y Ricardo Perea (Colombia, 2016).
    Tres moscas a medida de María Álvarez y Elisa Morais (España, 2015).
    With All Our Cameras de Miguel López Beraza (España, 2016).

    El resto de la programación, en la web oficial.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]