Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Paolo Sorrentino abordará a Berlusconi en Loros

    La gran belleza

    Silvio Berlusconi. Ese es el polémico personaje que abordará el oscarizado director italiano Paolo Sorrentino en su próxima película. Recién vista parte de su última obra en el Festival de Venecia, una serie de diez episodios que narra de manera algo culebronesca y con un interesante uso del CGI las aventuras del pontífice Pío XII titulada Il giovane papa, la revista Variety ha informado del deseo del realizador por acercarse al excavaliere. Por lo visto, ya está elaborando un guion para iniciar su rodaje el verano del próximo año. A su vez, también conocemos el nombre que tendrá la cinta, Loros (Ellos). Un ácido juego de palabras que recuerda al término italiano l’oro que en español significa el dinero. No resulta del todo extraño que el cineasta italiano se decante por una figura como la del que fue presidente de la República. Su filmografía ya nos deja entrever un gusto por mostrar el barroquismo de la vida vacía y la decadencia moral de la abundancia de dinero. Algo que reflejó con acierto en La gran belleza (2013) y que recuperó asignándolo a la vejez en La juventud (2015). También el gusto por la candidez del cuerpo femenino y la obtención sin escrúpulos de beneficios a través del crimen organizado, como pudimos apreciar en Las consecuencias del amor (2004). El historial de Berluconi, su partido y su relación con el dinero y la ilegalidad, conociendo bien las temáticas abordadas por Sorrentino y el título que guardará el filme, nos invitan a aventurar una historia marcada por la desfachatez y el acercamiento a la mafia. No será la primera vez que se trata esta oscura comunión por parte de la cinematografía italiana. Hace un año nos horrorizamos en el irónico documental de Franco Maresco Belluscone. Una storia siciliana, una valiente propuesta que se llevó el premio a mejor película en la primera edición de Filmadrid al hablarnos de las simpatías sureñas entre el crimen organizado, la industria musical y el propio partido de uno de los tristes iconos de la Italia contemporánea.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]