Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Paolo Sorrentino abordará a Berlusconi en Loros

    La gran belleza

    Silvio Berlusconi. Ese es el polémico personaje que abordará el oscarizado director italiano Paolo Sorrentino en su próxima película. Recién vista parte de su última obra en el Festival de Venecia, una serie de diez episodios que narra de manera algo culebronesca y con un interesante uso del CGI las aventuras del pontífice Pío XII titulada Il giovane papa, la revista Variety ha informado del deseo del realizador por acercarse al excavaliere. Por lo visto, ya está elaborando un guion para iniciar su rodaje el verano del próximo año. A su vez, también conocemos el nombre que tendrá la cinta, Loros (Ellos). Un ácido juego de palabras que recuerda al término italiano l’oro que en español significa el dinero. No resulta del todo extraño que el cineasta italiano se decante por una figura como la del que fue presidente de la República. Su filmografía ya nos deja entrever un gusto por mostrar el barroquismo de la vida vacía y la decadencia moral de la abundancia de dinero. Algo que reflejó con acierto en La gran belleza (2013) y que recuperó asignándolo a la vejez en La juventud (2015). También el gusto por la candidez del cuerpo femenino y la obtención sin escrúpulos de beneficios a través del crimen organizado, como pudimos apreciar en Las consecuencias del amor (2004). El historial de Berluconi, su partido y su relación con el dinero y la ilegalidad, conociendo bien las temáticas abordadas por Sorrentino y el título que guardará el filme, nos invitan a aventurar una historia marcada por la desfachatez y el acercamiento a la mafia. No será la primera vez que se trata esta oscura comunión por parte de la cinematografía italiana. Hace un año nos horrorizamos en el irónico documental de Franco Maresco Belluscone. Una storia siciliana, una valiente propuesta que se llevó el premio a mejor película en la primera edición de Filmadrid al hablarnos de las simpatías sureñas entre el crimen organizado, la industria musical y el propio partido de uno de los tristes iconos de la Italia contemporánea.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]