Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Paolo Sorrentino abordará a Berlusconi en Loros

    La gran belleza

    Silvio Berlusconi. Ese es el polémico personaje que abordará el oscarizado director italiano Paolo Sorrentino en su próxima película. Recién vista parte de su última obra en el Festival de Venecia, una serie de diez episodios que narra de manera algo culebronesca y con un interesante uso del CGI las aventuras del pontífice Pío XII titulada Il giovane papa, la revista Variety ha informado del deseo del realizador por acercarse al excavaliere. Por lo visto, ya está elaborando un guion para iniciar su rodaje el verano del próximo año. A su vez, también conocemos el nombre que tendrá la cinta, Loros (Ellos). Un ácido juego de palabras que recuerda al término italiano l’oro que en español significa el dinero. No resulta del todo extraño que el cineasta italiano se decante por una figura como la del que fue presidente de la República. Su filmografía ya nos deja entrever un gusto por mostrar el barroquismo de la vida vacía y la decadencia moral de la abundancia de dinero. Algo que reflejó con acierto en La gran belleza (2013) y que recuperó asignándolo a la vejez en La juventud (2015). También el gusto por la candidez del cuerpo femenino y la obtención sin escrúpulos de beneficios a través del crimen organizado, como pudimos apreciar en Las consecuencias del amor (2004). El historial de Berluconi, su partido y su relación con el dinero y la ilegalidad, conociendo bien las temáticas abordadas por Sorrentino y el título que guardará el filme, nos invitan a aventurar una historia marcada por la desfachatez y el acercamiento a la mafia. No será la primera vez que se trata esta oscura comunión por parte de la cinematografía italiana. Hace un año nos horrorizamos en el irónico documental de Franco Maresco Belluscone. Una storia siciliana, una valiente propuesta que se llevó el premio a mejor película en la primera edición de Filmadrid al hablarnos de las simpatías sureñas entre el crimen organizado, la industria musical y el propio partido de uno de los tristes iconos de la Italia contemporánea.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]