Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Miss Sloane de John Madden: las armas de Jessica Chastain

    Miss Sloane

    Nos llega el primer avance de Miss Sloane (2016), la nueva película del realizador británico John Madden, responsable de títulos como Su majestad Mrs. Brown (1997), la oscarizada Shakespeare enamorado (1998) o El exótico Hotel Marigold (2011). En esta ocasión ha elegido un género, el del thriller político, que se presta a más polémicas debido al espinoso asunto (sobre todo dentro de la cultura americana) que aborda, sobre un guion de Jonathan Perera: las legislaciones sobre el control de las armas de fuego, con la agresiva ejecutiva Elizabeth Sloane luchando para que estas no salgan adelante en Washington D.C., y así hacerse con el control de la industria armamentística. Un papel de mujer fuerte que le sienta como un guante a la excelente Jessica Chastain –en la línea del que desempeñó en la exitosa La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012)–, en la que es su segundo trabajo a las órdenes de Madden tras la cinta de espionaje La deuda (2011). La pelirroja actriz se convierte aquí en el máximo reclamo de una función en la que también están Mark Strong, John Lithgow, Sam Waterston y la cada vez más lanzada Gugu Mbatha-Raw –Belle (Amma Asante, 2013), Los hombres libres de Jones (Gary Ross, 2016)–. Después de su première mundial en el Napa Valley Film Festival, el 13 de noviembre, Miss Sloane aterrizará en los cines de Estados Unidos el 9 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL de MISS SLOANE.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]