Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier

    Voyage à travers le cinéma français

    El nuevo trabajo del genial realizador francés Bertrand Tavernier, premiadísimo gracias a obras tan notables como La vida y nada más (1989), Capitán Conan (1996) u Hoy empieza todo (1999), supone un auténtico disfrute y placer para los amantes del Séptimo Arte, así como la película más personal de su trayectoria de más de cuatro décadas. Voyage à travers le cinéma français (Las películas de mi vida, 2016), como su propio título indica, hace un meticuloso y encantador recorrido a través del cine francés que marcó al director, recordando títulos comprendidos entre la década de los treinta hasta finales de los setenta. El propio Tavernier nos irá mostrando, a lo largo de 190 minutos, escenas de diferentes obras que le marcaron desde adolescente –L´Atalante, La bella y la bestia, Los 400 golpes, París, bajos fondos, y así hasta 94 clásicos–, imágenes de sus rodajes, directores y estrellas del celuloide, todo narrado de forma amena y destilando verdadero amor y admiración por todos aquellos referentes. Grandes cineastas como Jean Renoir, Jaques Becker, Jean Vigo, Jean-Luc Goddard, Françoise Truffaut, Louis Malle, Max Ophüls, Robert Bresson o Jacques Demy, así como otros menos renombrados, tienen cabida a lo largo y ancho de este genial documental que ha tardado seis largos años en completarse, toda una lección de cine acelerada, en la línea del excelente Hitchcock / Truffaut (Kent Jones, 2016), que ya se estrenó en el pasado Festival de Cannes e inauguró el primer Zabaltegi-Tabakalera de competición en San Sebastián. Sin fecha de estreno fijada, a España llegará gracias a Sherlock Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LAS PELÍCULAS DE MI VIDA.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]