Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier

    Voyage à travers le cinéma français

    El nuevo trabajo del genial realizador francés Bertrand Tavernier, premiadísimo gracias a obras tan notables como La vida y nada más (1989), Capitán Conan (1996) u Hoy empieza todo (1999), supone un auténtico disfrute y placer para los amantes del Séptimo Arte, así como la película más personal de su trayectoria de más de cuatro décadas. Voyage à travers le cinéma français (Las películas de mi vida, 2016), como su propio título indica, hace un meticuloso y encantador recorrido a través del cine francés que marcó al director, recordando títulos comprendidos entre la década de los treinta hasta finales de los setenta. El propio Tavernier nos irá mostrando, a lo largo de 190 minutos, escenas de diferentes obras que le marcaron desde adolescente –L´Atalante, La bella y la bestia, Los 400 golpes, París, bajos fondos, y así hasta 94 clásicos–, imágenes de sus rodajes, directores y estrellas del celuloide, todo narrado de forma amena y destilando verdadero amor y admiración por todos aquellos referentes. Grandes cineastas como Jean Renoir, Jaques Becker, Jean Vigo, Jean-Luc Goddard, Françoise Truffaut, Louis Malle, Max Ophüls, Robert Bresson o Jacques Demy, así como otros menos renombrados, tienen cabida a lo largo y ancho de este genial documental que ha tardado seis largos años en completarse, toda una lección de cine acelerada, en la línea del excelente Hitchcock / Truffaut (Kent Jones, 2016), que ya se estrenó en el pasado Festival de Cannes e inauguró el primer Zabaltegi-Tabakalera de competición en San Sebastián. Sin fecha de estreno fijada, a España llegará gracias a Sherlock Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LAS PELÍCULAS DE MI VIDA.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]