Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Criminalización racial: tráiler de Enmienda XIII (13th), de Ava DuVernay

    13th

    Las injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo en Estados Unidos contra la población afroamericana son tan indignantes como extendidas. Todavía son recientes los casos de asesinatos policiales, que motivaron marchas y protestas en Ferguson o Baton Rouge, sin que, al margen de las condenas de rigor, la autoridad haya hecho nada para cambiar la situación. Esto es lo que vuelve a denunciar Ava DuVernay (Selma) en su documental Enmienda XIII (13th), en concreto fijándose en un sistema penitenciario que vive de los arrestos, aún injustificados, con que retira al mayor número posible de individuos de color de la sociedad. Y así se remonta, mediante entrevistas, imágenes de archivo y otros recursos habituales, para rastrear la explicación histórica de este hecho, conectado con la esclavitud. En concreto esta está amparada por la decimotercera enmienda del título, cuando se relaciona con el crimen. Y así no ha desaparecido pese a su supuesta abolición en tiempos de Lincoln. Estamos en definitiva ante un trabajo ambicioso y de visionado muy instructivo, que ha recibido gracias a éstas y otras cualidades el beneplácito de la crítica desde su apertura en el Festival de Nueva York, antes de estrenarse en salas estadounidenses el 7 de octubre. Nosotros podremos verlo a través de su distribuidora Netflix, sin perjuicio de que también pueda llegar a nuestras salas según el recorrido que tenga estos meses.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]