Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de La bailarina, de Stéphanie Di Giusto

    La danseuse

    Diseñadora artística, fotógrafa, guionista... está claro que la francesa Stéphanie Di Giusto es una mujer todoterreno en esto del cine, que, ahora debuta como realizadora con La bailarina (La danseuse, 2016), un ambicioso biopic que ha sido muy bien recibido por la crítica en su paso por la Sección Un Certain Regard de Cannes. Se trata de un apasionado acercamiento a la figura de Loïe Fuller, la joven bailarina de Illinois (Estados Unidos) que acabó convirtiéndose en una celebridad de la Belle Époque, danzando en el teatro de la Ópera de París y en todos los palacios del mundo. Su estilo se caracterizó por el empleo de efectos visuales, luces de colores y enormes telas volátiles con las que creaba hermosas coreografías. La película de Di Giusto se centra, sobre todo, en la relación que mantuvo con otra grande del baile, Isadora Duncan, primero discípula de Fuller y, posteriormente, su máxima rival, que acabó eclipsando a la maestra y siendo considerada la creadora de la danza moderna. Con una dirección artística que reproduce el París de finales del siglo XIX con todo lujo de detalles, un trabajo de fotografía de Benoît Debie exquisito, de una belleza plástica casi pictórica, y dos actrices jóvenes tan pujantes como Soko –más famosa en su faceta de cantante– y Lily-Rose Depp –heredera de la belleza (y, vistos los comentarios, también del talento) de su madre Vanessa Paradis–, metidas en la piel de las divas Loïe Fuller e Isadora Duncan, respectivamente, La bailarina hace hincapié en la entrega, dura disciplina y ambición de aquellas dos mujeres fundamentales en la danza, mostrando las dos caras de la misma moneda (el auge y la caída). Estrenada el 28 de septiembre en Francia, la cinta llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre vía Vértigo Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LA BAILARINA.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]