Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de La bailarina, de Stéphanie Di Giusto

    La danseuse

    Diseñadora artística, fotógrafa, guionista... está claro que la francesa Stéphanie Di Giusto es una mujer todoterreno en esto del cine, que, ahora debuta como realizadora con La bailarina (La danseuse, 2016), un ambicioso biopic que ha sido muy bien recibido por la crítica en su paso por la Sección Un Certain Regard de Cannes. Se trata de un apasionado acercamiento a la figura de Loïe Fuller, la joven bailarina de Illinois (Estados Unidos) que acabó convirtiéndose en una celebridad de la Belle Époque, danzando en el teatro de la Ópera de París y en todos los palacios del mundo. Su estilo se caracterizó por el empleo de efectos visuales, luces de colores y enormes telas volátiles con las que creaba hermosas coreografías. La película de Di Giusto se centra, sobre todo, en la relación que mantuvo con otra grande del baile, Isadora Duncan, primero discípula de Fuller y, posteriormente, su máxima rival, que acabó eclipsando a la maestra y siendo considerada la creadora de la danza moderna. Con una dirección artística que reproduce el París de finales del siglo XIX con todo lujo de detalles, un trabajo de fotografía de Benoît Debie exquisito, de una belleza plástica casi pictórica, y dos actrices jóvenes tan pujantes como Soko –más famosa en su faceta de cantante– y Lily-Rose Depp –heredera de la belleza (y, vistos los comentarios, también del talento) de su madre Vanessa Paradis–, metidas en la piel de las divas Loïe Fuller e Isadora Duncan, respectivamente, La bailarina hace hincapié en la entrega, dura disciplina y ambición de aquellas dos mujeres fundamentales en la danza, mostrando las dos caras de la misma moneda (el auge y la caída). Estrenada el 28 de septiembre en Francia, la cinta llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre vía Vértigo Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LA BAILARINA.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]