Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de La bailarina, de Stéphanie Di Giusto

    La danseuse

    Diseñadora artística, fotógrafa, guionista... está claro que la francesa Stéphanie Di Giusto es una mujer todoterreno en esto del cine, que, ahora debuta como realizadora con La bailarina (La danseuse, 2016), un ambicioso biopic que ha sido muy bien recibido por la crítica en su paso por la Sección Un Certain Regard de Cannes. Se trata de un apasionado acercamiento a la figura de Loïe Fuller, la joven bailarina de Illinois (Estados Unidos) que acabó convirtiéndose en una celebridad de la Belle Époque, danzando en el teatro de la Ópera de París y en todos los palacios del mundo. Su estilo se caracterizó por el empleo de efectos visuales, luces de colores y enormes telas volátiles con las que creaba hermosas coreografías. La película de Di Giusto se centra, sobre todo, en la relación que mantuvo con otra grande del baile, Isadora Duncan, primero discípula de Fuller y, posteriormente, su máxima rival, que acabó eclipsando a la maestra y siendo considerada la creadora de la danza moderna. Con una dirección artística que reproduce el París de finales del siglo XIX con todo lujo de detalles, un trabajo de fotografía de Benoît Debie exquisito, de una belleza plástica casi pictórica, y dos actrices jóvenes tan pujantes como Soko –más famosa en su faceta de cantante– y Lily-Rose Depp –heredera de la belleza (y, vistos los comentarios, también del talento) de su madre Vanessa Paradis–, metidas en la piel de las divas Loïe Fuller e Isadora Duncan, respectivamente, La bailarina hace hincapié en la entrega, dura disciplina y ambición de aquellas dos mujeres fundamentales en la danza, mostrando las dos caras de la misma moneda (el auge y la caída). Estrenada el 28 de septiembre en Francia, la cinta llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre vía Vértigo Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LA BAILARINA.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]