Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Xavier Dolan, Bertrand Bonello y Stéphane Brizé encabezan el adelanto de la programación del 13 Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Personal shopper

    Otro año más, el cine francófono lidera la programación de la sección oficial del SEFF. Una nueva muestra del poderío de la cinematografía gala, exhibición que hemos podido corroborar en la última edición del Festival de San Sebastián y, de manera más regular, cada semana en la cartelera española, copada siempre por títulos franceses. Para la decimotercera entrega de la lucha por el Giraldillo de Oro, el contingente vendrá liderado por Xavier Dolan (Gran Premio del Jurado de Cannes por Solo el fin del mundo), Oliver Assayas (Personal Shopper), Stéphane Brizé (Une vie), Eugéne Green (Le fils de Joseph) y Óliver Laxe (Mimosas) –eso sí, mitad gallego—, a los que se une Bertrand Bonello, al que se le dedicará una retrospectiva (con los títulos Cindy: the Doll Is Mine, Where the Boys Are, Sarah Winchester y Ghost Opera) dentro de los Pases Especiales que compartirá con el cineasta hebreo Nadav Lapid (Emile’s Girlfriend y From the Diary of a Wedding Photographer). Más allá de las clásicas filias del SEFF, este primer avance ha revelado otros nombres que competirán por el máximo galardón del certamen: Ulrich Seidl –con el ácido documental Safari—, Albert Serra –con La muerte de Luis XIV, proyectada fuera de concurso en Cannes— y Whit Stillman –con Amor y amistad, alabada en el Festival de Sundance y que llegará a España vía Avalon—. Sin ninguna duda, pocos eventos pueden contar con esta pléyade de autores en su sección más relevante. Pero si esto no fuera suficiente, dejando atrás el foco principal, atisban otras propuestas de menos recorrido pero quizá más sorprendentes. Son los casos de Bella y durmiente (Ado Arrieta), In bed with Victoria (Justine Triet) y The Dreamed Path (Angela Schanelec) en el apartado Nuevas Olas; y Wrong Elements (debut del novelista Jonathan Littell), Exile (Rithy Panh) y Correspondencias de Rita Azevedo Gomes en Nuevas Olas-No ficción. Un primer aperitivo inmejorable, esperemos que preludio de un SEFF lleno de perlas.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]