Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Xavier Dolan, Bertrand Bonello y Stéphane Brizé encabezan el adelanto de la programación del 13 Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Personal shopper

    Otro año más, el cine francófono lidera la programación de la sección oficial del SEFF. Una nueva muestra del poderío de la cinematografía gala, exhibición que hemos podido corroborar en la última edición del Festival de San Sebastián y, de manera más regular, cada semana en la cartelera española, copada siempre por títulos franceses. Para la decimotercera entrega de la lucha por el Giraldillo de Oro, el contingente vendrá liderado por Xavier Dolan (Gran Premio del Jurado de Cannes por Solo el fin del mundo), Oliver Assayas (Personal Shopper), Stéphane Brizé (Une vie), Eugéne Green (Le fils de Joseph) y Óliver Laxe (Mimosas) –eso sí, mitad gallego—, a los que se une Bertrand Bonello, al que se le dedicará una retrospectiva (con los títulos Cindy: the Doll Is Mine, Where the Boys Are, Sarah Winchester y Ghost Opera) dentro de los Pases Especiales que compartirá con el cineasta hebreo Nadav Lapid (Emile’s Girlfriend y From the Diary of a Wedding Photographer). Más allá de las clásicas filias del SEFF, este primer avance ha revelado otros nombres que competirán por el máximo galardón del certamen: Ulrich Seidl –con el ácido documental Safari—, Albert Serra –con La muerte de Luis XIV, proyectada fuera de concurso en Cannes— y Whit Stillman –con Amor y amistad, alabada en el Festival de Sundance y que llegará a España vía Avalon—. Sin ninguna duda, pocos eventos pueden contar con esta pléyade de autores en su sección más relevante. Pero si esto no fuera suficiente, dejando atrás el foco principal, atisban otras propuestas de menos recorrido pero quizá más sorprendentes. Son los casos de Bella y durmiente (Ado Arrieta), In bed with Victoria (Justine Triet) y The Dreamed Path (Angela Schanelec) en el apartado Nuevas Olas; y Wrong Elements (debut del novelista Jonathan Littell), Exile (Rithy Panh) y Correspondencias de Rita Azevedo Gomes en Nuevas Olas-No ficción. Un primer aperitivo inmejorable, esperemos que preludio de un SEFF lleno de perlas.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]