Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Los dos senderos de un álter ego: tráiler de 'Yourself and yours' de Hong Sang-soo

    Yourself and yours

    Como era de esperar, Hong Sang-soo vuelve a sus coordenadas habituales en su nueva obra, Yourself and Yours, que viene a rebufo del éxito de la anterior Ahora sí, antes no, galardonada con el Leopardo de Oro en Locarno y estrenada en España tan sólo por segunda vez en la filmografía de un director que ya roza la veintena de películas en su haber. Sang-soo insiste en indagar en la volubilidad de las relaciones amorosas contemporáneas, esta vez a partir de la historia de Youngsoo (Kim Joo-hyuk), un pintor al que le llega el rumor de que su novia, Minjung (Lee Yoo-young), ha estado bebiendo en público con otro hombre. La discusión que desencadena este hecho parece terminar con su relación. Pero un arrepentido Youngsoo vuelve a buscarla al poco tiempo, encontrando a una chica físicamente idéntica a ella que a su vez tiene una serie de encuentros con un segundo hombre desconocido. El escueto primer tráiler incide en esta idea de la repetición con variaciones, evocando en cierto modo a una estructura bipartita con la que el surcoreano ya experimentó en cintas como Mujer en la playa: un mismo protagonista que, tras una trama amorosa fallida, se encuentra con una segunda chica que le recuerda a la primera. La dualidad sugerida en el tráiler, en el que se repite dos veces un zoom similar (marca de la casa de Sang-soo) que escruta el rostro de Minjung parece apuntar a dos cuestiones conceptuales típicamente sangsoonianas: nuestro habitual empecinamiento en querer dar sentido a la coincidencia, y la capacidad que tienen algunas imágenes mentales de reconfigurar de forma totalizadora nuestra comprensión del otro. Como expresa Youngsoo en uno de los clips de adelanto que han visto la luz: “Nadie acepta y ama a Minjung tal y como es. Yo quería hacer eso. Entenderla por completo. Pero ese rumor lo arruinó todo”. Sang-soo vuelve a hablar, en fin, de nuestra incapacidad de comprensión del otro, de cómo nuestras expectativas, prejuicios y necesidades individuales (y en esto las relaciones amorosas son la estrella) lo terminan por convertir en un ser inaprehensible. Les contaremos nuestras impresiones sobre el nuevo trabajo del maestro surcoreano tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde iniciará un recorrido festivalero que lo llevará, entre otros, al codiciado Festival de Nueva York.



    A continuación, un trío de clips promocionales expedidos por el New York Lincoln Center y el póster oficial:







    Yourself and yours
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]