Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Los dos senderos de un álter ego: tráiler de 'Yourself and yours' de Hong Sang-soo

    Yourself and yours

    Como era de esperar, Hong Sang-soo vuelve a sus coordenadas habituales en su nueva obra, Yourself and Yours, que viene a rebufo del éxito de la anterior Ahora sí, antes no, galardonada con el Leopardo de Oro en Locarno y estrenada en España tan sólo por segunda vez en la filmografía de un director que ya roza la veintena de películas en su haber. Sang-soo insiste en indagar en la volubilidad de las relaciones amorosas contemporáneas, esta vez a partir de la historia de Youngsoo (Kim Joo-hyuk), un pintor al que le llega el rumor de que su novia, Minjung (Lee Yoo-young), ha estado bebiendo en público con otro hombre. La discusión que desencadena este hecho parece terminar con su relación. Pero un arrepentido Youngsoo vuelve a buscarla al poco tiempo, encontrando a una chica físicamente idéntica a ella que a su vez tiene una serie de encuentros con un segundo hombre desconocido. El escueto primer tráiler incide en esta idea de la repetición con variaciones, evocando en cierto modo a una estructura bipartita con la que el surcoreano ya experimentó en cintas como Mujer en la playa: un mismo protagonista que, tras una trama amorosa fallida, se encuentra con una segunda chica que le recuerda a la primera. La dualidad sugerida en el tráiler, en el que se repite dos veces un zoom similar (marca de la casa de Sang-soo) que escruta el rostro de Minjung parece apuntar a dos cuestiones conceptuales típicamente sangsoonianas: nuestro habitual empecinamiento en querer dar sentido a la coincidencia, y la capacidad que tienen algunas imágenes mentales de reconfigurar de forma totalizadora nuestra comprensión del otro. Como expresa Youngsoo en uno de los clips de adelanto que han visto la luz: “Nadie acepta y ama a Minjung tal y como es. Yo quería hacer eso. Entenderla por completo. Pero ese rumor lo arruinó todo”. Sang-soo vuelve a hablar, en fin, de nuestra incapacidad de comprensión del otro, de cómo nuestras expectativas, prejuicios y necesidades individuales (y en esto las relaciones amorosas son la estrella) lo terminan por convertir en un ser inaprehensible. Les contaremos nuestras impresiones sobre el nuevo trabajo del maestro surcoreano tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde iniciará un recorrido festivalero que lo llevará, entre otros, al codiciado Festival de Nueva York.



    A continuación, un trío de clips promocionales expedidos por el New York Lincoln Center y el póster oficial:







    Yourself and yours
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]