Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Los dos senderos de un álter ego: tráiler de 'Yourself and yours' de Hong Sang-soo

    Yourself and yours

    Como era de esperar, Hong Sang-soo vuelve a sus coordenadas habituales en su nueva obra, Yourself and Yours, que viene a rebufo del éxito de la anterior Ahora sí, antes no, galardonada con el Leopardo de Oro en Locarno y estrenada en España tan sólo por segunda vez en la filmografía de un director que ya roza la veintena de películas en su haber. Sang-soo insiste en indagar en la volubilidad de las relaciones amorosas contemporáneas, esta vez a partir de la historia de Youngsoo (Kim Joo-hyuk), un pintor al que le llega el rumor de que su novia, Minjung (Lee Yoo-young), ha estado bebiendo en público con otro hombre. La discusión que desencadena este hecho parece terminar con su relación. Pero un arrepentido Youngsoo vuelve a buscarla al poco tiempo, encontrando a una chica físicamente idéntica a ella que a su vez tiene una serie de encuentros con un segundo hombre desconocido. El escueto primer tráiler incide en esta idea de la repetición con variaciones, evocando en cierto modo a una estructura bipartita con la que el surcoreano ya experimentó en cintas como Mujer en la playa: un mismo protagonista que, tras una trama amorosa fallida, se encuentra con una segunda chica que le recuerda a la primera. La dualidad sugerida en el tráiler, en el que se repite dos veces un zoom similar (marca de la casa de Sang-soo) que escruta el rostro de Minjung parece apuntar a dos cuestiones conceptuales típicamente sangsoonianas: nuestro habitual empecinamiento en querer dar sentido a la coincidencia, y la capacidad que tienen algunas imágenes mentales de reconfigurar de forma totalizadora nuestra comprensión del otro. Como expresa Youngsoo en uno de los clips de adelanto que han visto la luz: “Nadie acepta y ama a Minjung tal y como es. Yo quería hacer eso. Entenderla por completo. Pero ese rumor lo arruinó todo”. Sang-soo vuelve a hablar, en fin, de nuestra incapacidad de comprensión del otro, de cómo nuestras expectativas, prejuicios y necesidades individuales (y en esto las relaciones amorosas son la estrella) lo terminan por convertir en un ser inaprehensible. Les contaremos nuestras impresiones sobre el nuevo trabajo del maestro surcoreano tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde iniciará un recorrido festivalero que lo llevará, entre otros, al codiciado Festival de Nueva York.



    A continuación, un trío de clips promocionales expedidos por el New York Lincoln Center y el póster oficial:







    Yourself and yours
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]