Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo

    Tarde para la ira

    El thriller no es un terreno precisamente desconocido para el actor Raúl Arévalo, que, en los últimos años, ha conseguido algunos de sus mayores triunfos con títulos policíacos como la multipremiada La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) o Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016). De su experiencia bajo las órdenes de otros realizadores, Arévalo ha adquirido la seguridad necesaria para emprender su salto a la dirección con un guion que llevaba ocho años moldeando y que, por fin, ha conseguido el sueño de materializar bajo el título de Tarde para la ira. Según sus propias palabras, este thriller sobre la violencia rodado entre Usera, Vallecas y Móstoles, pretende recuperar la esencia del hiperrealista y extremo cine quinqui de los ochenta –el de Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981)–, a través de la historia de Curro, un hombre que ha cumplido ocho años de prisión por participar en el atraco a una joyería, y que, pese a su intención de comenzar una nueva vida alejado de los problemas, ve como los fantasmas del pasado vuelven a rondarle cuando se cruza en su camino José, un desconocido con un oscuro secreto, con el que se embarca en una espiral de venganza. La película promete un intenso duelo interpretativo entre el curtido en estas lides Antonio de la Torre –abonado al género esta temporada, ya que también tiene pendiente de estreno Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)– y un Luis Callejo en su registro más turbio. Ruth Díaz y Manolo Solo son otras caras del reparto que, sin duda, no pasarán desapercibidas, especialmente el segundo, con una impostada voz afónica en su interpretación. A la vista de las primeras imágenes, Tarde para la ira cuenta con una factura técnica enviable para una ópera prima, y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las sensaciones del cine patrio de 2016, algo que confirmará en su presentación, el 2 de septiembre, en la sección Orizzonti del Festival de Venecia (una puesta de largo por todo lo alto), justo una semana antes de su estreno en las salas comerciales, el 9 de septiembre. (Póster oficial)


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]