Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo

    Tarde para la ira

    El thriller no es un terreno precisamente desconocido para el actor Raúl Arévalo, que, en los últimos años, ha conseguido algunos de sus mayores triunfos con títulos policíacos como la multipremiada La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014) o Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2016). De su experiencia bajo las órdenes de otros realizadores, Arévalo ha adquirido la seguridad necesaria para emprender su salto a la dirección con un guion que llevaba ocho años moldeando y que, por fin, ha conseguido el sueño de materializar bajo el título de Tarde para la ira. Según sus propias palabras, este thriller sobre la violencia rodado entre Usera, Vallecas y Móstoles, pretende recuperar la esencia del hiperrealista y extremo cine quinqui de los ochenta –el de Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981)–, a través de la historia de Curro, un hombre que ha cumplido ocho años de prisión por participar en el atraco a una joyería, y que, pese a su intención de comenzar una nueva vida alejado de los problemas, ve como los fantasmas del pasado vuelven a rondarle cuando se cruza en su camino José, un desconocido con un oscuro secreto, con el que se embarca en una espiral de venganza. La película promete un intenso duelo interpretativo entre el curtido en estas lides Antonio de la Torre –abonado al género esta temporada, ya que también tiene pendiente de estreno Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)– y un Luis Callejo en su registro más turbio. Ruth Díaz y Manolo Solo son otras caras del reparto que, sin duda, no pasarán desapercibidas, especialmente el segundo, con una impostada voz afónica en su interpretación. A la vista de las primeras imágenes, Tarde para la ira cuenta con una factura técnica enviable para una ópera prima, y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las sensaciones del cine patrio de 2016, algo que confirmará en su presentación, el 2 de septiembre, en la sección Orizzonti del Festival de Venecia (una puesta de largo por todo lo alto), justo una semana antes de su estreno en las salas comerciales, el 9 de septiembre. (Póster oficial)


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]