Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de La reina de España de Fernando Trueba: la Macarena más internacional

    La reina de España

    Dieciocho años después de La niña de tus ojos (1998), aquella tragicomedia libremente inspirada en las desventuras de Florián Rey e Imperio Argentina durante el rodaje de Carmen la de Triana en Alemania, Fernando Trueba vuelve a reunir a la casi totalidad del extenso reparto de aquella para La reina de España, su esperadísima continuación. La primera parte fue un gran éxito de taquilla que, además de arrasar en los Goya –donde se hizo con 7 de los 18 premios a los que aspiraba–, sirvió para encumbrar, de una vez por todas, la carrera de Penélope Cruz, pletórica en un personaje como el de la actriz Macarena Granada, tan rebosante de carisma y gracejo andaluz como espectacular en sus escenas musicales. En la secuela, volvemos a encontrar a la troupe formada por Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Santiago Segura y Jesús Bonilla, fieles acompañantes de la estrella, a los que habría que añadir los nombres de Ana Belén, Chino Darín, Carlos Areces y los estadounidenses Cary Elwes y Mandy Patinkin –protagonistas de la inolvidable La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)–. Si en La niña de tus ojos se mostraban los entresijos del rodaje de un filme folclórico en los alemanes UFA de la Alemania nazi de los años 30, La reina de España girará en torno a aquellas superproducciones hollywoodienses rodadas en tierras españolas durante la década de los 50, con una Macarena Granada más madura y consolidada como estrella (circunstancias paralelas a la de Cruz), metiéndose en la piel de Isabel la Católica en un rodaje cargado de complicaciones. Ver el tráiler provoca en los admiradores de la cinta original esa alegría por reencontrarse con un puñado de personajes entrañables, que se reparten un protagonismo muy coral dentro de una producción de factura cuidada al detalle –algo habitual en el cine de Trueba–, que vuelve a contar con fotografía de José Luis Alcaine. El 25 de noviembre veremos el resultado en las salas de cine, donde aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español de 2016.

    CARTEL de LA REINA DE ESPAÑA: LINK

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]