Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de La reina de España de Fernando Trueba: la Macarena más internacional

    La reina de España

    Dieciocho años después de La niña de tus ojos (1998), aquella tragicomedia libremente inspirada en las desventuras de Florián Rey e Imperio Argentina durante el rodaje de Carmen la de Triana en Alemania, Fernando Trueba vuelve a reunir a la casi totalidad del extenso reparto de aquella para La reina de España, su esperadísima continuación. La primera parte fue un gran éxito de taquilla que, además de arrasar en los Goya –donde se hizo con 7 de los 18 premios a los que aspiraba–, sirvió para encumbrar, de una vez por todas, la carrera de Penélope Cruz, pletórica en un personaje como el de la actriz Macarena Granada, tan rebosante de carisma y gracejo andaluz como espectacular en sus escenas musicales. En la secuela, volvemos a encontrar a la troupe formada por Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Santiago Segura y Jesús Bonilla, fieles acompañantes de la estrella, a los que habría que añadir los nombres de Ana Belén, Chino Darín, Carlos Areces y los estadounidenses Cary Elwes y Mandy Patinkin –protagonistas de la inolvidable La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)–. Si en La niña de tus ojos se mostraban los entresijos del rodaje de un filme folclórico en los alemanes UFA de la Alemania nazi de los años 30, La reina de España girará en torno a aquellas superproducciones hollywoodienses rodadas en tierras españolas durante la década de los 50, con una Macarena Granada más madura y consolidada como estrella (circunstancias paralelas a la de Cruz), metiéndose en la piel de Isabel la Católica en un rodaje cargado de complicaciones. Ver el tráiler provoca en los admiradores de la cinta original esa alegría por reencontrarse con un puñado de personajes entrañables, que se reparten un protagonismo muy coral dentro de una producción de factura cuidada al detalle –algo habitual en el cine de Trueba–, que vuelve a contar con fotografía de José Luis Alcaine. El 25 de noviembre veremos el resultado en las salas de cine, donde aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español de 2016.

    CARTEL de LA REINA DE ESPAÑA: LINK

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]