Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Ikari (Rage, 怒り) de Lee Sang-il

    Ikari (Rage)

    En 2010 el director coreano zainichi (residente en Japón) Lee Sang-il adaptó la novela negra de Shuichi Yoshida El hombre que quiso matarme en su película Villain (Akunin), una historia coral que a través de la muerte de una joven realizaba una radiografía de las pasiones en la sociedad japonesa del inicio del siglo XXI. Ahora vuelve a llevar al cine al escritor con otro relato que implica crimen e intriga en Ikari (怒り, Rage), que competirá en la Sección Oficial del próximo 64º Festival de San Sebastián. Lee es un director con una filmografía muy reconocida, dentro de la cual destaca el muy bien considerado remake homónimo que realizó en 2013 del western de Clint Eastwood Sin perdón (1992), protagonizado por Ken Watanabe. El famoso actor volverá a colaborar con Lee en su último filme, en la que compartirá cartel, entre otros, con Satoshi Tsumabuki (visto en nuestro país en producciones estadounidenses como A todo gas: Tokyo Race —2006—, pero también en Una familia de Tokio —2013— o The assassin —2015—) o Suzu Hirose (la hermana pequeña de la película de Koreeda, Our little sister, que también se vio el año pasado en la sección Perlas del Festival). Ikari se desarrolla en torno a un asesinato sin resolver, y a la alteración la existencia de tres parejas de diferentes localidades de Japón que entablan relación con un misterioso desconocido. Mientras esperamos a verla, podemos ir abriendo boca con su excelente tráiler, que plantea más un drama emocional, con un sentimiento tan fuerte como la ira conduciendo las situaciones, que un thriller al uso. Nos encontramos por tanto seguramente ante un nuevo análisis de Lee sobre la condición humana a través de la soledad o la violencia física y psicológica, que se plantea como uno de los platos fuertes de esta edición del Zinemaldia. (Póster oficial).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]