Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Ikari (Rage, 怒り) de Lee Sang-il

    Ikari (Rage)

    En 2010 el director coreano zainichi (residente en Japón) Lee Sang-il adaptó la novela negra de Shuichi Yoshida El hombre que quiso matarme en su película Villain (Akunin), una historia coral que a través de la muerte de una joven realizaba una radiografía de las pasiones en la sociedad japonesa del inicio del siglo XXI. Ahora vuelve a llevar al cine al escritor con otro relato que implica crimen e intriga en Ikari (怒り, Rage), que competirá en la Sección Oficial del próximo 64º Festival de San Sebastián. Lee es un director con una filmografía muy reconocida, dentro de la cual destaca el muy bien considerado remake homónimo que realizó en 2013 del western de Clint Eastwood Sin perdón (1992), protagonizado por Ken Watanabe. El famoso actor volverá a colaborar con Lee en su último filme, en la que compartirá cartel, entre otros, con Satoshi Tsumabuki (visto en nuestro país en producciones estadounidenses como A todo gas: Tokyo Race —2006—, pero también en Una familia de Tokio —2013— o The assassin —2015—) o Suzu Hirose (la hermana pequeña de la película de Koreeda, Our little sister, que también se vio el año pasado en la sección Perlas del Festival). Ikari se desarrolla en torno a un asesinato sin resolver, y a la alteración la existencia de tres parejas de diferentes localidades de Japón que entablan relación con un misterioso desconocido. Mientras esperamos a verla, podemos ir abriendo boca con su excelente tráiler, que plantea más un drama emocional, con un sentimiento tan fuerte como la ira conduciendo las situaciones, que un thriller al uso. Nos encontramos por tanto seguramente ante un nuevo análisis de Lee sobre la condición humana a través de la soledad o la violencia física y psicológica, que se plantea como uno de los platos fuertes de esta edición del Zinemaldia. (Póster oficial).
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]