Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de I am not Madame Bovary (我不是潘金莲) de Feng Xiaogang

    I am not Madame Bovary

    Feng Xiaogang es uno de los directores y guionistas chinos mejor considerados por trabajos como The banquet (2006), revisión de Hamlet, o las muy premiadas Assembly (2007), Aftershock (2010) y Back to 1942 (2012), con la presencia de Tim Robbins y Adrien Brody. La labor de Feng como actor, especialmente en la reciente Mr. Six (2015), también es muy reconocida. Todo un hombre orquesta que representa la buena salud y proyección del cine del gigante asiático sobre Occidente. Su último trabajo tras las cámaras, I am not Madame Bovary (我不是潘金莲), se plantea como una de las propuestas más solventes del 64º Festival de San Sebastián, en el que participará dentro de la Sección Oficial a Competición tras pasar por Toronto. Un relato de la Dinastia Song sirve como base a esta fábula pictórica en torno a la infidelidad de la mujer en China (de ahí la referencia en el título a la novela de Gustave Flaubert), una acusación frente a la que la protagonista, Li Xuelian, se propondrá defenderse legalmente. Feng vuelve por tanto a recurrir a aspectos de la historia su país para entender la situación actual del mismo. La encargada de dar vida a Li Xuelian es Fan Bingbing, famosa actriz de cine y televisión que en nuestro país hemos podido ver en producciones estadounidenses como Iron Man 3 (2013) o X-Men: Días del futuro pasado (2014), y que repite colaboración con Feng tras Cell Phone (2003). Más allá de su argumento, con el portentoso tráiler de I am not Madame Bovary uno queda hipnotizado por este ejercicio estético neoclasicista de inusual formato circular. Aunque aún es pronto para hacer conjeturas, nos sería descabellado apostar por Feng como uno de los candidatos más potentes para ganar la Concha de Oro. (Póster oficial)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]