Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de I am not Madame Bovary (我不是潘金莲) de Feng Xiaogang

    I am not Madame Bovary

    Feng Xiaogang es uno de los directores y guionistas chinos mejor considerados por trabajos como The banquet (2006), revisión de Hamlet, o las muy premiadas Assembly (2007), Aftershock (2010) y Back to 1942 (2012), con la presencia de Tim Robbins y Adrien Brody. La labor de Feng como actor, especialmente en la reciente Mr. Six (2015), también es muy reconocida. Todo un hombre orquesta que representa la buena salud y proyección del cine del gigante asiático sobre Occidente. Su último trabajo tras las cámaras, I am not Madame Bovary (我不是潘金莲), se plantea como una de las propuestas más solventes del 64º Festival de San Sebastián, en el que participará dentro de la Sección Oficial a Competición tras pasar por Toronto. Un relato de la Dinastia Song sirve como base a esta fábula pictórica en torno a la infidelidad de la mujer en China (de ahí la referencia en el título a la novela de Gustave Flaubert), una acusación frente a la que la protagonista, Li Xuelian, se propondrá defenderse legalmente. Feng vuelve por tanto a recurrir a aspectos de la historia su país para entender la situación actual del mismo. La encargada de dar vida a Li Xuelian es Fan Bingbing, famosa actriz de cine y televisión que en nuestro país hemos podido ver en producciones estadounidenses como Iron Man 3 (2013) o X-Men: Días del futuro pasado (2014), y que repite colaboración con Feng tras Cell Phone (2003). Más allá de su argumento, con el portentoso tráiler de I am not Madame Bovary uno queda hipnotizado por este ejercicio estético neoclasicista de inusual formato circular. Aunque aún es pronto para hacer conjeturas, nos sería descabellado apostar por Feng como uno de los candidatos más potentes para ganar la Concha de Oro. (Póster oficial)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]