Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de I am not Madame Bovary (我不是潘金莲) de Feng Xiaogang

    I am not Madame Bovary

    Feng Xiaogang es uno de los directores y guionistas chinos mejor considerados por trabajos como The banquet (2006), revisión de Hamlet, o las muy premiadas Assembly (2007), Aftershock (2010) y Back to 1942 (2012), con la presencia de Tim Robbins y Adrien Brody. La labor de Feng como actor, especialmente en la reciente Mr. Six (2015), también es muy reconocida. Todo un hombre orquesta que representa la buena salud y proyección del cine del gigante asiático sobre Occidente. Su último trabajo tras las cámaras, I am not Madame Bovary (我不是潘金莲), se plantea como una de las propuestas más solventes del 64º Festival de San Sebastián, en el que participará dentro de la Sección Oficial a Competición tras pasar por Toronto. Un relato de la Dinastia Song sirve como base a esta fábula pictórica en torno a la infidelidad de la mujer en China (de ahí la referencia en el título a la novela de Gustave Flaubert), una acusación frente a la que la protagonista, Li Xuelian, se propondrá defenderse legalmente. Feng vuelve por tanto a recurrir a aspectos de la historia su país para entender la situación actual del mismo. La encargada de dar vida a Li Xuelian es Fan Bingbing, famosa actriz de cine y televisión que en nuestro país hemos podido ver en producciones estadounidenses como Iron Man 3 (2013) o X-Men: Días del futuro pasado (2014), y que repite colaboración con Feng tras Cell Phone (2003). Más allá de su argumento, con el portentoso tráiler de I am not Madame Bovary uno queda hipnotizado por este ejercicio estético neoclasicista de inusual formato circular. Aunque aún es pronto para hacer conjeturas, nos sería descabellado apostar por Feng como uno de los candidatos más potentes para ganar la Concha de Oro. (Póster oficial)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]