Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Gold de Stephen Gaghan: el espectáculo se apellida McConaughey

    Gold

    A primera vista, una película como Gold tiene papeletas más que suficientes para figurar en las quinielas de los Oscar de 2017. Al menos, en la categoría de actor protagonista, ya que Matthew McConaughey, haciendo uso de esas cualidades camaleónicas que tan buenos resultados le diesen en la serie True Detective o en Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), ha engordado 15 kilos y aparece medio calvo en la piel de un embaucador hombre de negocios venido a menos que se embarca en la suicida aventura de buscar oro en la indonesia Isla de Borneo, acompañado de un geólogo al que da vida Edgar Ramírez. En el tráiler de Gold, dirigida por Stephen Gaghan –once años después de su último y alabado trabajo Syriana (2005)–, presenta una comedia negra basada en hechos reales, utilizando el mundo de las finanzas y Wall Street como telón de fondo, a la manera sarcástica de la exitosa El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), con actuaciones histriónicas y mucha mala baba. Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Bruce Greenwood y Stacy Keach completan el reparto de una historia que también ha sido definida como una actualización de El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948), con guion de Patrick Massett y John Zinman –relevando al original Paul Haggis– y que tiene su estreno programado en Estados Unidos para el próximo 25 de diciembre, lo que la coloca como gran apuesta de los incombustibles Weinstein para la competitiva cartelera navideña.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]