Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Gold de Stephen Gaghan: el espectáculo se apellida McConaughey

    Gold

    A primera vista, una película como Gold tiene papeletas más que suficientes para figurar en las quinielas de los Oscar de 2017. Al menos, en la categoría de actor protagonista, ya que Matthew McConaughey, haciendo uso de esas cualidades camaleónicas que tan buenos resultados le diesen en la serie True Detective o en Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), ha engordado 15 kilos y aparece medio calvo en la piel de un embaucador hombre de negocios venido a menos que se embarca en la suicida aventura de buscar oro en la indonesia Isla de Borneo, acompañado de un geólogo al que da vida Edgar Ramírez. En el tráiler de Gold, dirigida por Stephen Gaghan –once años después de su último y alabado trabajo Syriana (2005)–, presenta una comedia negra basada en hechos reales, utilizando el mundo de las finanzas y Wall Street como telón de fondo, a la manera sarcástica de la exitosa El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), con actuaciones histriónicas y mucha mala baba. Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Bruce Greenwood y Stacy Keach completan el reparto de una historia que también ha sido definida como una actualización de El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948), con guion de Patrick Massett y John Zinman –relevando al original Paul Haggis– y que tiene su estreno programado en Estados Unidos para el próximo 25 de diciembre, lo que la coloca como gran apuesta de los incombustibles Weinstein para la competitiva cartelera navideña.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]