Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Gold de Stephen Gaghan: el espectáculo se apellida McConaughey

    Gold

    A primera vista, una película como Gold tiene papeletas más que suficientes para figurar en las quinielas de los Oscar de 2017. Al menos, en la categoría de actor protagonista, ya que Matthew McConaughey, haciendo uso de esas cualidades camaleónicas que tan buenos resultados le diesen en la serie True Detective o en Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), ha engordado 15 kilos y aparece medio calvo en la piel de un embaucador hombre de negocios venido a menos que se embarca en la suicida aventura de buscar oro en la indonesia Isla de Borneo, acompañado de un geólogo al que da vida Edgar Ramírez. En el tráiler de Gold, dirigida por Stephen Gaghan –once años después de su último y alabado trabajo Syriana (2005)–, presenta una comedia negra basada en hechos reales, utilizando el mundo de las finanzas y Wall Street como telón de fondo, a la manera sarcástica de la exitosa El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), con actuaciones histriónicas y mucha mala baba. Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Bruce Greenwood y Stacy Keach completan el reparto de una historia que también ha sido definida como una actualización de El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1948), con guion de Patrick Massett y John Zinman –relevando al original Paul Haggis– y que tiene su estreno programado en Estados Unidos para el próximo 25 de diciembre, lo que la coloca como gran apuesta de los incombustibles Weinstein para la competitiva cartelera navideña.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]