Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Certain Women: nuevo retrato femenino de Kelly Reichardt

    Certain Women

    Ya tenemos el tráiler de Certain Women, una de las citas obligadas con el mejor cine indie del año, dirigido por una de las realizadoras más personales y amadas por los festivales del cine reciente, Kelly Reichardt, considerada como una suerte de poetisa de la América profunda. Después del paréntesis que supuso Night Moves (2013), esta vuelve a contar con Michelle Williams, la que fuese su actriz fetiche en sus dos trabajos más alabados, Wendy y Lucy (2008) y el western introspectivo Meek's Cutoff (2010), para encabezar el reparto coral de un drama de historias cruzadas sobre tres mujeres de Montana que tratan de salir adelante, cada una con su propia encrucijada vital. Así, una abogada (Laura Dern) que defiende a un un cliente que acaba de ser despedido y ha tomado a un hombre como rehén; una joven (Williams) que, junto a su pareja, acoge en su hogar a un anciano con demencia senil; y una graduada en Derecho (Kristen Stewart, en un año espectacular donde no deja de encadenar proyectos interesantes) que se enamora de una ranchera (Lily Gradstone) a la que da clases de educación para adultos, conforman el pequeño universo sacado de los relatos cortos de Mailey Meloy, recopilados en el libro Both Ways is the Only Way I Want It y Half in Love. Estamos ante uno de esos títulos pequeños de presupuesto pero grandes en calidad, que, tras su aclamado paso por Sundance, podrá verse en los Festivales de Toronto y Nueva York, antes de estrenarse en Estados Unidos el próximo 14 de octubre.

    PÓSTER OFICIAL de CERTAIN WOMEN: LINK
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]