Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Certain Women: nuevo retrato femenino de Kelly Reichardt

    Certain Women

    Ya tenemos el tráiler de Certain Women, una de las citas obligadas con el mejor cine indie del año, dirigido por una de las realizadoras más personales y amadas por los festivales del cine reciente, Kelly Reichardt, considerada como una suerte de poetisa de la América profunda. Después del paréntesis que supuso Night Moves (2013), esta vuelve a contar con Michelle Williams, la que fuese su actriz fetiche en sus dos trabajos más alabados, Wendy y Lucy (2008) y el western introspectivo Meek's Cutoff (2010), para encabezar el reparto coral de un drama de historias cruzadas sobre tres mujeres de Montana que tratan de salir adelante, cada una con su propia encrucijada vital. Así, una abogada (Laura Dern) que defiende a un un cliente que acaba de ser despedido y ha tomado a un hombre como rehén; una joven (Williams) que, junto a su pareja, acoge en su hogar a un anciano con demencia senil; y una graduada en Derecho (Kristen Stewart, en un año espectacular donde no deja de encadenar proyectos interesantes) que se enamora de una ranchera (Lily Gradstone) a la que da clases de educación para adultos, conforman el pequeño universo sacado de los relatos cortos de Mailey Meloy, recopilados en el libro Both Ways is the Only Way I Want It y Half in Love. Estamos ante uno de esos títulos pequeños de presupuesto pero grandes en calidad, que, tras su aclamado paso por Sundance, podrá verse en los Festivales de Toronto y Nueva York, antes de estrenarse en Estados Unidos el próximo 14 de octubre.

    PÓSTER OFICIAL de CERTAIN WOMEN: LINK
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]