Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Mujeres de los años 70: tráiler de 20th Century Women de Mike Mills

    20th Century Women

    Varias figuras de Hollywood se vienen quejando en los últimos años de la falta de oportunidades a las actrices de mediana edad, ya que las grandes producciones suelen centrarse en personajes masculinos. Aunque no vaya a superar el marco independiente, el cineasta Mike Mills pretende revertir esta visión machista con 20th Century Women, pues desde su propio título reivindica con generalidad el protagonismo femenino. Y entre las que en concreto pueblan su historia, una tragicomedia familiar ambientada en California a finales de los 70, se encuentra Annette Bening, de la que se está hablando como posible contendiente a mejor actriz en los Óscar de este año. También tienen expectativas por sus interpretaciones las más jóvenes Greta Gerwig y Elle Fanning, ambas con carreras al alza. Pero hasta ahora estos pronósticos no son más que especulaciones, ya que la película aún no se ha estrenado. Lo hará en el Festival de Nueva York el 8 de octubre, y luego el 25 de diciembre en Estados Unidos de la mano de A24, aunque las productoras sean Annapurna Pictures y Archer Gray. En este sentido también puede que la citada distribuidora priorice su propiedad Moonlight, y la nueva obra de Mike Mills quede un tanto difuminada en la avalancha de estrenos tardíos que se avecinan.

    PÓSTER OFICIAL DE 20th CENTURY WOMEN.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]