Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Goran Paskaljevic, Paolo Virzi, Alberto Morais y Asghar Farhadi en el Programa de la 61ª edición de la Seminci

    La Pazza Gioia

    La 61ª entrega de la Semana Internacional de cine de Valladolid calienta motores. La pasada semana, se anunciaron las participantes de la sección oficial. Se unían a Las Furias, la cinta inaugural dirigida por Miguel de Arco, dieciseis títulos donde, como es habitual, figuran grandes nombres junto a autores de primeras y segundas obras. En el primer caso, cineastas como Goran Paskaljevic –director más premiado junto a Ingmar Bergman de la historia del certamen gracias sus Espigas de Oro por La otra América (1995), Optimistas (2006) y Honeymoons (2009)—, Yôji Yamada –ganador de la Espiga por Una familia de Tokio (2013)—, Deepa Mehta, Paolo Virzi –que presentará Like Crazy, que será distribuida en España por Caramel Films— y Asghar Farhadi –que arribará con The salesman, premios al mejor actor y guion en la pasada edición del Festival de Cannes—. En el grupo de los noveles (o casi) se encuentran el egipcio Mohamed Diab –autor de Clash, proyectada en Un Certain Regard—, el brasileño Kleber Mendonça Filho –con Aquarius, sección oficial en Cannes—, los colombianos Manolo Cruz y Carlos del Castillo –con el hit de Sundance La ciénaga entre el mar y la tierra—, y Mohamed Ben Attia –con Hedi, mejor ópera prima de la Berlinale—. Se completa la máxima competición con los últimos trabajos de Alberto Morais –con La madre, drama juvenil interpretado por Javier Mendo, Laia Marull y Nieve de Medina—, Anne Fontaine, Reza Mirkarimi, Anna Muylaert, Katell Quillévéré, y los tándems Mariano Cohn-Gastón Duprat y Peter Brosens-Jessica Woodworth –que obtuvo en 2012 el Premio Especial del Jurado y el FIPRESCI con la excelente La quinta estación—. El largometraje chileno El fumigador, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic, incluido inicialmente, ha causado baja por razones todavía por especificar. La 61ª Seminci se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

    Las Furias, de Miguel de Arco (España) (Inauguración).
    La madre, de Alberto Morais (España) .
    Anatomy of Violence, de Deepa Mehta (Canadá).
    Dev Bhoomi (Land of The Gods), de Goran Paskaljevic (India).
    Kazoku wa Tsuraiyo (What A Wonderful Family!), de Yôji Yamada (Japón).
    Forushande (The Salesman), de Asghar Farhadi (Irán).
    La Pazza Gioia (Like Crazy), de Paolo Virzi (Italia).
    El ciudadano ilustre (The Distinguished Citizen), de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina).
    Les Innocentes (Agnus Dei), de Anne Fontaine (Francia).
    En Dokhtar (Daughter), de Reza Mirkarimi (Irán).
    King of the Belgians, de Peter Brosens y Jessica Woodworth (Bélgica).
    Mae só há uma (Don’t Call Me Son), de Anna Muylaert (Brasil).
    Réparer les vivants (Heal The Living), de Katell Quillévéré (Francia).
    Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Eshtebak (Clash), de Mohamed Diab (Egipto).
    La ciénaga entre el mar y la tierra, de Manolo Cruz y Carlos del Castillo (Colombia).
    Inhebek Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]