Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Goran Paskaljevic, Paolo Virzi, Alberto Morais y Asghar Farhadi en el Programa de la 61ª edición de la Seminci

    La Pazza Gioia

    La 61ª entrega de la Semana Internacional de cine de Valladolid calienta motores. La pasada semana, se anunciaron las participantes de la sección oficial. Se unían a Las Furias, la cinta inaugural dirigida por Miguel de Arco, dieciseis títulos donde, como es habitual, figuran grandes nombres junto a autores de primeras y segundas obras. En el primer caso, cineastas como Goran Paskaljevic –director más premiado junto a Ingmar Bergman de la historia del certamen gracias sus Espigas de Oro por La otra América (1995), Optimistas (2006) y Honeymoons (2009)—, Yôji Yamada –ganador de la Espiga por Una familia de Tokio (2013)—, Deepa Mehta, Paolo Virzi –que presentará Like Crazy, que será distribuida en España por Caramel Films— y Asghar Farhadi –que arribará con The salesman, premios al mejor actor y guion en la pasada edición del Festival de Cannes—. En el grupo de los noveles (o casi) se encuentran el egipcio Mohamed Diab –autor de Clash, proyectada en Un Certain Regard—, el brasileño Kleber Mendonça Filho –con Aquarius, sección oficial en Cannes—, los colombianos Manolo Cruz y Carlos del Castillo –con el hit de Sundance La ciénaga entre el mar y la tierra—, y Mohamed Ben Attia –con Hedi, mejor ópera prima de la Berlinale—. Se completa la máxima competición con los últimos trabajos de Alberto Morais –con La madre, drama juvenil interpretado por Javier Mendo, Laia Marull y Nieve de Medina—, Anne Fontaine, Reza Mirkarimi, Anna Muylaert, Katell Quillévéré, y los tándems Mariano Cohn-Gastón Duprat y Peter Brosens-Jessica Woodworth –que obtuvo en 2012 el Premio Especial del Jurado y el FIPRESCI con la excelente La quinta estación—. El largometraje chileno El fumigador, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic, incluido inicialmente, ha causado baja por razones todavía por especificar. La 61ª Seminci se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

    Las Furias, de Miguel de Arco (España) (Inauguración).
    La madre, de Alberto Morais (España) .
    Anatomy of Violence, de Deepa Mehta (Canadá).
    Dev Bhoomi (Land of The Gods), de Goran Paskaljevic (India).
    Kazoku wa Tsuraiyo (What A Wonderful Family!), de Yôji Yamada (Japón).
    Forushande (The Salesman), de Asghar Farhadi (Irán).
    La Pazza Gioia (Like Crazy), de Paolo Virzi (Italia).
    El ciudadano ilustre (The Distinguished Citizen), de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina).
    Les Innocentes (Agnus Dei), de Anne Fontaine (Francia).
    En Dokhtar (Daughter), de Reza Mirkarimi (Irán).
    King of the Belgians, de Peter Brosens y Jessica Woodworth (Bélgica).
    Mae só há uma (Don’t Call Me Son), de Anna Muylaert (Brasil).
    Réparer les vivants (Heal The Living), de Katell Quillévéré (Francia).
    Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Eshtebak (Clash), de Mohamed Diab (Egipto).
    La ciénaga entre el mar y la tierra, de Manolo Cruz y Carlos del Castillo (Colombia).
    Inhebek Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]