Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Goran Paskaljevic, Paolo Virzi, Alberto Morais y Asghar Farhadi en el Programa de la 61ª edición de la Seminci

    La Pazza Gioia

    La 61ª entrega de la Semana Internacional de cine de Valladolid calienta motores. La pasada semana, se anunciaron las participantes de la sección oficial. Se unían a Las Furias, la cinta inaugural dirigida por Miguel de Arco, dieciseis títulos donde, como es habitual, figuran grandes nombres junto a autores de primeras y segundas obras. En el primer caso, cineastas como Goran Paskaljevic –director más premiado junto a Ingmar Bergman de la historia del certamen gracias sus Espigas de Oro por La otra América (1995), Optimistas (2006) y Honeymoons (2009)—, Yôji Yamada –ganador de la Espiga por Una familia de Tokio (2013)—, Deepa Mehta, Paolo Virzi –que presentará Like Crazy, que será distribuida en España por Caramel Films— y Asghar Farhadi –que arribará con The salesman, premios al mejor actor y guion en la pasada edición del Festival de Cannes—. En el grupo de los noveles (o casi) se encuentran el egipcio Mohamed Diab –autor de Clash, proyectada en Un Certain Regard—, el brasileño Kleber Mendonça Filho –con Aquarius, sección oficial en Cannes—, los colombianos Manolo Cruz y Carlos del Castillo –con el hit de Sundance La ciénaga entre el mar y la tierra—, y Mohamed Ben Attia –con Hedi, mejor ópera prima de la Berlinale—. Se completa la máxima competición con los últimos trabajos de Alberto Morais –con La madre, drama juvenil interpretado por Javier Mendo, Laia Marull y Nieve de Medina—, Anne Fontaine, Reza Mirkarimi, Anna Muylaert, Katell Quillévéré, y los tándems Mariano Cohn-Gastón Duprat y Peter Brosens-Jessica Woodworth –que obtuvo en 2012 el Premio Especial del Jurado y el FIPRESCI con la excelente La quinta estación—. El largometraje chileno El fumigador, de Francisco Hevia y Vinko Tomicic, incluido inicialmente, ha causado baja por razones todavía por especificar. La 61ª Seminci se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

    Las Furias, de Miguel de Arco (España) (Inauguración).
    La madre, de Alberto Morais (España) .
    Anatomy of Violence, de Deepa Mehta (Canadá).
    Dev Bhoomi (Land of The Gods), de Goran Paskaljevic (India).
    Kazoku wa Tsuraiyo (What A Wonderful Family!), de Yôji Yamada (Japón).
    Forushande (The Salesman), de Asghar Farhadi (Irán).
    La Pazza Gioia (Like Crazy), de Paolo Virzi (Italia).
    El ciudadano ilustre (The Distinguished Citizen), de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina).
    Les Innocentes (Agnus Dei), de Anne Fontaine (Francia).
    En Dokhtar (Daughter), de Reza Mirkarimi (Irán).
    King of the Belgians, de Peter Brosens y Jessica Woodworth (Bélgica).
    Mae só há uma (Don’t Call Me Son), de Anna Muylaert (Brasil).
    Réparer les vivants (Heal The Living), de Katell Quillévéré (Francia).
    Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Eshtebak (Clash), de Mohamed Diab (Egipto).
    La ciénaga entre el mar y la tierra, de Manolo Cruz y Carlos del Castillo (Colombia).
    Inhebek Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]