Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Plac Zabaw (Playground) de Bartosz M. Kowalski, sección oficial del 64 Festival de San Sebastián

    Plac Zabaw (Playground)

    El cine polaco está en alza en los últimos años gracias en gran medida al éxito de la multipremiada Ida (2013) de Pawel Pawlikoswski, por lo que no es extraño encontrarnos una película de dicha nacionalidad en la Sección Oficial del 64º Zinemaldia. La participación por el festival donostiarra de Plac Zabaw, ópera prima del joven director Bartosz M. Kowalski, coincidirá también con su paso por la 41ª edición del Festival de Gdynia, el más importante de Polonia, por el que se han visto muchos filmes triunfadores en otros certámenes y galardones, como la propia Ida o la recientemente estrenada en nuestro país Cuerpo –Cialo- (2015), de Malgoska Szumowska. Tras realizar dos documentales producidos por la HBO, Moja Wola / A Dream in the Making (2012) y Niepowstrzymani / Unstoppables (2015), Kowalski ahora dirige, además de coescribir y montar, una ficción (protagonizada por Michalina Swistun, Nicolas Przygoda y Przemek Balinski) basada en hechos reales torno al último día de colegio en una pequeña localidad, en el que una cita secreta entre dos compañeros de clase tendrá una conclusión inesperada. A ritmo de Bizet, el tráiler comienza casi como un simpático relato sobre preadolescentes y sus circunstancias, pero poco a poco vemos cómo el tono naturalista va derivando en algo más turbio. La violencia, la crueldad o la falta de valores a los que pueda aferrase la juventud actual parecen ser los temas que se van abriendo paso, derivando en consecuencias extremas a las que no es fácil dar una respuesta, como cuál será el futuro de esa inestable generación. Nos encontramos sin duda ante la que puede ser una de las grandes sorpresas del Festival.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]