Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Plac Zabaw (Playground) de Bartosz M. Kowalski, sección oficial del 64 Festival de San Sebastián

    Plac Zabaw (Playground)

    El cine polaco está en alza en los últimos años gracias en gran medida al éxito de la multipremiada Ida (2013) de Pawel Pawlikoswski, por lo que no es extraño encontrarnos una película de dicha nacionalidad en la Sección Oficial del 64º Zinemaldia. La participación por el festival donostiarra de Plac Zabaw, ópera prima del joven director Bartosz M. Kowalski, coincidirá también con su paso por la 41ª edición del Festival de Gdynia, el más importante de Polonia, por el que se han visto muchos filmes triunfadores en otros certámenes y galardones, como la propia Ida o la recientemente estrenada en nuestro país Cuerpo –Cialo- (2015), de Malgoska Szumowska. Tras realizar dos documentales producidos por la HBO, Moja Wola / A Dream in the Making (2012) y Niepowstrzymani / Unstoppables (2015), Kowalski ahora dirige, además de coescribir y montar, una ficción (protagonizada por Michalina Swistun, Nicolas Przygoda y Przemek Balinski) basada en hechos reales torno al último día de colegio en una pequeña localidad, en el que una cita secreta entre dos compañeros de clase tendrá una conclusión inesperada. A ritmo de Bizet, el tráiler comienza casi como un simpático relato sobre preadolescentes y sus circunstancias, pero poco a poco vemos cómo el tono naturalista va derivando en algo más turbio. La violencia, la crueldad o la falta de valores a los que pueda aferrase la juventud actual parecen ser los temas que se van abriendo paso, derivando en consecuencias extremas a las que no es fácil dar una respuesta, como cuál será el futuro de esa inestable generación. Nos encontramos sin duda ante la que puede ser una de las grandes sorpresas del Festival.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]