Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Plac Zabaw (Playground) de Bartosz M. Kowalski, sección oficial del 64 Festival de San Sebastián

    Plac Zabaw (Playground)

    El cine polaco está en alza en los últimos años gracias en gran medida al éxito de la multipremiada Ida (2013) de Pawel Pawlikoswski, por lo que no es extraño encontrarnos una película de dicha nacionalidad en la Sección Oficial del 64º Zinemaldia. La participación por el festival donostiarra de Plac Zabaw, ópera prima del joven director Bartosz M. Kowalski, coincidirá también con su paso por la 41ª edición del Festival de Gdynia, el más importante de Polonia, por el que se han visto muchos filmes triunfadores en otros certámenes y galardones, como la propia Ida o la recientemente estrenada en nuestro país Cuerpo –Cialo- (2015), de Malgoska Szumowska. Tras realizar dos documentales producidos por la HBO, Moja Wola / A Dream in the Making (2012) y Niepowstrzymani / Unstoppables (2015), Kowalski ahora dirige, además de coescribir y montar, una ficción (protagonizada por Michalina Swistun, Nicolas Przygoda y Przemek Balinski) basada en hechos reales torno al último día de colegio en una pequeña localidad, en el que una cita secreta entre dos compañeros de clase tendrá una conclusión inesperada. A ritmo de Bizet, el tráiler comienza casi como un simpático relato sobre preadolescentes y sus circunstancias, pero poco a poco vemos cómo el tono naturalista va derivando en algo más turbio. La violencia, la crueldad o la falta de valores a los que pueda aferrase la juventud actual parecen ser los temas que se van abriendo paso, derivando en consecuencias extremas a las que no es fácil dar una respuesta, como cuál será el futuro de esa inestable generación. Nos encontramos sin duda ante la que puede ser una de las grandes sorpresas del Festival.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]