Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Islandia en boga: tráiler de Eiðurinn (The Oath) de Baltasar Kormákur, aspirante a la Concha de Oro del 64SSIFF

    Eiðurinn

    Después de que Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (que se estrenará en nuestro país el próximo 9 de septiembre) diera la sorpresa el año pasado en San Sebastián alzándose con la Concha de Oro, una nueva cinta islandesa concursa en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival: Eidurinn / The Oath (El juramento) de Baltasar Kormákur. El realizador, cuya ópera prima 101 Reikiavik (2000) estaba protagonizada por la española Victoria Abril, no es novato en tierras donostiarras, ya que en 2002 participó también en la Sección Oficial con su segundo largometraje, El mar (The sea). Tras realizar en 2005 la coproducción norteamericana Verdades ocultas, Kormákur ha ido compaginando trabajos en su país con cintas estadounidenses, en su mayoría de acción, como Inhale (2010), Contraband (2012), con Mark Wahlberg, 2 guns (2013) también con Wahlberg y Denzel Washington, o Everest (2015). Con The Oath realiza otro intenso thriller, género que ha caracterizado gran parte de su obra. Kormákur además protagoniza (junto a Hera Hilmar y Gísli Örn Garðarsson) el filme, dando vida a un cirujano que lleva una vida tranquila, pero deberá tomar medidas drásticas cuando su hija comienza a salir con un traficante de drogas. En el tráiler vemos, ambientada por los gélidos parajes, la degeneración de ese hombre al enfrentarse a un mundo que no conoce con tal de poner a salvo a los suyos. Parece una propuesta más comercial dentro de la Competición del Festival de este año, pero no hay que descartarla antes de tiempo como posible favorita. (Póster oficial).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]