Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Islandia en boga: tráiler de Eiðurinn (The Oath) de Baltasar Kormákur, aspirante a la Concha de Oro del 64SSIFF

    Eiðurinn

    Después de que Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (que se estrenará en nuestro país el próximo 9 de septiembre) diera la sorpresa el año pasado en San Sebastián alzándose con la Concha de Oro, una nueva cinta islandesa concursa en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival: Eidurinn / The Oath (El juramento) de Baltasar Kormákur. El realizador, cuya ópera prima 101 Reikiavik (2000) estaba protagonizada por la española Victoria Abril, no es novato en tierras donostiarras, ya que en 2002 participó también en la Sección Oficial con su segundo largometraje, El mar (The sea). Tras realizar en 2005 la coproducción norteamericana Verdades ocultas, Kormákur ha ido compaginando trabajos en su país con cintas estadounidenses, en su mayoría de acción, como Inhale (2010), Contraband (2012), con Mark Wahlberg, 2 guns (2013) también con Wahlberg y Denzel Washington, o Everest (2015). Con The Oath realiza otro intenso thriller, género que ha caracterizado gran parte de su obra. Kormákur además protagoniza (junto a Hera Hilmar y Gísli Örn Garðarsson) el filme, dando vida a un cirujano que lleva una vida tranquila, pero deberá tomar medidas drásticas cuando su hija comienza a salir con un traficante de drogas. En el tráiler vemos, ambientada por los gélidos parajes, la degeneración de ese hombre al enfrentarse a un mundo que no conoce con tal de poner a salvo a los suyos. Parece una propuesta más comercial dentro de la Competición del Festival de este año, pero no hay que descartarla antes de tiempo como posible favorita. (Póster oficial).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]