Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Amor no correspondido: tráiler de ‘Mal de piedras’, dirigida por Nicole Garcia y protagonizada por Marion Cotillard

    Mal de pierres

    El Festival de Cannes en los últimos años ha tenido como uno de sus nombres propios a Marion Cotillard. Aunque el premio a la mejor actriz se le resiste, ha protagonizado varias películas que han competido en su sección oficial, a veces incluso por partida doble como en la edición de este año. Junto a Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde, Xavier Dolan, 2016), ha sido el principal reclamo de Mal de piedras (Mal de pierres, 2016). Dirigida por Nicole Garcia, cineasta poco conocida en nuestras fronteras, aborda la adaptación de la novela homónima de Milena Agus, ambientada tras la Segunda Guerra Mundial en torno a las tribulaciones de una mujer en busca del amor absoluto. La grisácea sociedad de la época no comparte su entusiasmo ideal, y tras su matrimonio de conveniencia con un granjero español (Álex Brendemühl), es internada en un hospital para curar sus piedras del riñón, donde intima con un veterano de guerra (Louis Garrel). Esta descripción encaja bien con una trama melodramática cuyo academicismo no gustó demasiado al público de la Croisette. Nuestro enviado Alberto Sáez constataba así que “se queda muy pequeña en un festival como Cannes, donde parece imposible justificar, a excepción de por su nacionalidad, cómo una película tan llana, tan simple y tan efectista ha logrado entrar en la sección oficial.” En realidad sí hay una razón clara: la mera presencia de Marion Cotillard. Para disfrutar de ella aún tendremos que esperar en nuestras salas: antes se estrenará en Francia el 19 de octubre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]