Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Las 10 mejores películas de la 73ª Mostra de Venecia

    Nocturnal Animals

    Hollywood se impone

    Las 10 mejores películas de la 73ª edición de la Mostra de Venecia.

    La Mostra más norteamericana ha terminado. Lo ha hecho dejando un buen sabor de boca pero subrayando que, lejos de los productos provenientes del otro lado del Atlántico, el interés sobre el certamen decae. En esta 73ª edición el contraste ha sido evidente. Trabajos como Arrival, Nocturnal Animals, La La Land o Voyage of Time compartían hueco con cintas del calado de Questi Giorni o Piuma. Un choque demasiado fuerte para el cine de autor europeo y, en concreto, el italiano, despojado de grandes nombres. Ya lo apuntábamos en la previa. Los cineastas transalpinos este año han dado la espalda a la Mostra, permitiéndose incluso estrenar sus últimas obras en eventos menores como Karlovy Vary y Locarno. Solo Paolo Sorrentino ha acudido a la llamada de Alberto Barbera con el adelanto del serial para HBO The Young Pope. Algo que ha agradecido el público y la prensa acreditada en el Lido. Esta se posicionó del lado invasor, eligiendo, extraoficialmente, a la nombrada La La Land y Jackie como las mejores películas del festival junto a la ganadora del FIPRESCI, Une vie de Stéphane Brizé y Paradise de Andrei Konchalovsky. La ganadora del León de Oro, The woman who left, probablemente rellenará titulares más por su duración –que supera los 240 minutos— que por el talento de un cineasta que ha trasladado con sensibilidad el contexto histórico y contemporáneo filipino a Occidente. Estos son los nombres propios de una Mostra que volverá el año que viene con las mismas taras organizativas, las mismas dudas y, puede, que con una subida del nivel de su line up. La línea elegida este curso es la que debe continuar Barbera y su equipo. Cannes necesita esa sombra. Por nuestra parte, concluimos nuestra cobertura con el listado de las diez mejores películas de esta entrega creada por el enviado especial a Venecia Gonzalo Hernández. Arrivederci Italia.

    Voyage of time

    10. VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY

    TERRENCE MALICK, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Austerlitz

    09. AUSTERLITZ

    SERGEI LOZNITSA, Países Bajos, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    Une vie

    08. UNE VIE

    STÉPHANE BRIZÉ, Francia, 2016 / VENEZIA 73.

    Safari

    07. SAFARI

    ULRICH SEIDL, Austria, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La región salvaje

    06. LA REGIÓN SALVAJE

    AMAT ESCALANTE, México, 2016 / VENEZIA 73.

    Arrival

    05. ARRIVAL

    DENIS VILLENEUVE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Natalie Portman en Jackie

    04. JACKIE

    PABLO LARRAÍN, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    One more time with feeling

    03. ONE MORE TIME WITH FEELING

    ANDREW DOMINIK, Australia, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La la land

    02. LA LA LAND

    DAMIEN CHAZELLE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Nocturnal Animals

    01. NOCTURNAL ANIMALS

    TOM FORD, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]