Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Las 10 mejores películas de la 73ª Mostra de Venecia

    Nocturnal Animals

    Hollywood se impone

    Las 10 mejores películas de la 73ª edición de la Mostra de Venecia.

    La Mostra más norteamericana ha terminado. Lo ha hecho dejando un buen sabor de boca pero subrayando que, lejos de los productos provenientes del otro lado del Atlántico, el interés sobre el certamen decae. En esta 73ª edición el contraste ha sido evidente. Trabajos como Arrival, Nocturnal Animals, La La Land o Voyage of Time compartían hueco con cintas del calado de Questi Giorni o Piuma. Un choque demasiado fuerte para el cine de autor europeo y, en concreto, el italiano, despojado de grandes nombres. Ya lo apuntábamos en la previa. Los cineastas transalpinos este año han dado la espalda a la Mostra, permitiéndose incluso estrenar sus últimas obras en eventos menores como Karlovy Vary y Locarno. Solo Paolo Sorrentino ha acudido a la llamada de Alberto Barbera con el adelanto del serial para HBO The Young Pope. Algo que ha agradecido el público y la prensa acreditada en el Lido. Esta se posicionó del lado invasor, eligiendo, extraoficialmente, a la nombrada La La Land y Jackie como las mejores películas del festival junto a la ganadora del FIPRESCI, Une vie de Stéphane Brizé y Paradise de Andrei Konchalovsky. La ganadora del León de Oro, The woman who left, probablemente rellenará titulares más por su duración –que supera los 240 minutos— que por el talento de un cineasta que ha trasladado con sensibilidad el contexto histórico y contemporáneo filipino a Occidente. Estos son los nombres propios de una Mostra que volverá el año que viene con las mismas taras organizativas, las mismas dudas y, puede, que con una subida del nivel de su line up. La línea elegida este curso es la que debe continuar Barbera y su equipo. Cannes necesita esa sombra. Por nuestra parte, concluimos nuestra cobertura con el listado de las diez mejores películas de esta entrega creada por el enviado especial a Venecia Gonzalo Hernández. Arrivederci Italia.

    Voyage of time

    10. VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY

    TERRENCE MALICK, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Austerlitz

    09. AUSTERLITZ

    SERGEI LOZNITSA, Países Bajos, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    Une vie

    08. UNE VIE

    STÉPHANE BRIZÉ, Francia, 2016 / VENEZIA 73.

    Safari

    07. SAFARI

    ULRICH SEIDL, Austria, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La región salvaje

    06. LA REGIÓN SALVAJE

    AMAT ESCALANTE, México, 2016 / VENEZIA 73.

    Arrival

    05. ARRIVAL

    DENIS VILLENEUVE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Natalie Portman en Jackie

    04. JACKIE

    PABLO LARRAÍN, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    One more time with feeling

    03. ONE MORE TIME WITH FEELING

    ANDREW DOMINIK, Australia, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La la land

    02. LA LA LAND

    DAMIEN CHAZELLE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Nocturnal Animals

    01. NOCTURNAL ANIMALS

    TOM FORD, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]