Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Las 10 mejores películas de la 73ª Mostra de Venecia

    Nocturnal Animals

    Hollywood se impone

    Las 10 mejores películas de la 73ª edición de la Mostra de Venecia.

    La Mostra más norteamericana ha terminado. Lo ha hecho dejando un buen sabor de boca pero subrayando que, lejos de los productos provenientes del otro lado del Atlántico, el interés sobre el certamen decae. En esta 73ª edición el contraste ha sido evidente. Trabajos como Arrival, Nocturnal Animals, La La Land o Voyage of Time compartían hueco con cintas del calado de Questi Giorni o Piuma. Un choque demasiado fuerte para el cine de autor europeo y, en concreto, el italiano, despojado de grandes nombres. Ya lo apuntábamos en la previa. Los cineastas transalpinos este año han dado la espalda a la Mostra, permitiéndose incluso estrenar sus últimas obras en eventos menores como Karlovy Vary y Locarno. Solo Paolo Sorrentino ha acudido a la llamada de Alberto Barbera con el adelanto del serial para HBO The Young Pope. Algo que ha agradecido el público y la prensa acreditada en el Lido. Esta se posicionó del lado invasor, eligiendo, extraoficialmente, a la nombrada La La Land y Jackie como las mejores películas del festival junto a la ganadora del FIPRESCI, Une vie de Stéphane Brizé y Paradise de Andrei Konchalovsky. La ganadora del León de Oro, The woman who left, probablemente rellenará titulares más por su duración –que supera los 240 minutos— que por el talento de un cineasta que ha trasladado con sensibilidad el contexto histórico y contemporáneo filipino a Occidente. Estos son los nombres propios de una Mostra que volverá el año que viene con las mismas taras organizativas, las mismas dudas y, puede, que con una subida del nivel de su line up. La línea elegida este curso es la que debe continuar Barbera y su equipo. Cannes necesita esa sombra. Por nuestra parte, concluimos nuestra cobertura con el listado de las diez mejores películas de esta entrega creada por el enviado especial a Venecia Gonzalo Hernández. Arrivederci Italia.

    Voyage of time

    10. VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY

    TERRENCE MALICK, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Austerlitz

    09. AUSTERLITZ

    SERGEI LOZNITSA, Países Bajos, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    Une vie

    08. UNE VIE

    STÉPHANE BRIZÉ, Francia, 2016 / VENEZIA 73.

    Safari

    07. SAFARI

    ULRICH SEIDL, Austria, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La región salvaje

    06. LA REGIÓN SALVAJE

    AMAT ESCALANTE, México, 2016 / VENEZIA 73.

    Arrival

    05. ARRIVAL

    DENIS VILLENEUVE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Natalie Portman en Jackie

    04. JACKIE

    PABLO LARRAÍN, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    One more time with feeling

    03. ONE MORE TIME WITH FEELING

    ANDREW DOMINIK, Australia, 2016 / FUERA DE COMPETICIÓN.

    La la land

    02. LA LA LAND

    DAMIEN CHAZELLE, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.

    Nocturnal Animals

    01. NOCTURNAL ANIMALS

    TOM FORD, Estados Unidos, 2016 / VENEZIA 73.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]