Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El dilema afroamericano: tráiler de Fences de Denzel Washington

    Fences

    Fences es una aclamada obra de teatro de August Wilson, sobre el drama de una familia afroamericana en los años 50, estrenada en 1987 y luego en 2010 con el protagonismo entonces de Denzel Washington y Viola Davis: actores y guionista que ahora se han reunido en su adaptación al cine, dirigida por el propio Washington. Este sólo cuenta con dos trabajos anteriores tras las cámaras: The Great Debaters (2007) y Antwone Fisher (2002), dos historias reales rodadas con tino y sin aspavientos, por lo que el célebre intérprete tiene crédito suficiente para trasladar con garantías una pieza cuya esencia es mejor no alterar demasiado. Además ya está familiarizado con ella y no exige grandes despliegues presupuestarios, razón por la cual la productora Paramount ha acelerado su realización para que se estrenara a tiempo de entrar en la carrera por los Óscar este año. Y es que las secuelas de la controversia OscarsSoWhite de la pasada edición juegan a su favor, en una cinta llena de grandes monólogos que colocan tanto a Washington como a Davis a la cabeza de las predicciones en sus respectivas categorías actorales, tanto más teniendo en cuenta que ya han triunfado con estos papeles en el teatro, ganando ambos el Tony. Habrá que esperar en cualquier caso al 25 de diciembre, fecha de estreno en Estados Unidos, para apreciar mejor si la película también puede competir por otras categorías.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]