Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El dilema afroamericano: tráiler de Fences de Denzel Washington

    Fences

    Fences es una aclamada obra de teatro de August Wilson, sobre el drama de una familia afroamericana en los años 50, estrenada en 1987 y luego en 2010 con el protagonismo entonces de Denzel Washington y Viola Davis: actores y guionista que ahora se han reunido en su adaptación al cine, dirigida por el propio Washington. Este sólo cuenta con dos trabajos anteriores tras las cámaras: The Great Debaters (2007) y Antwone Fisher (2002), dos historias reales rodadas con tino y sin aspavientos, por lo que el célebre intérprete tiene crédito suficiente para trasladar con garantías una pieza cuya esencia es mejor no alterar demasiado. Además ya está familiarizado con ella y no exige grandes despliegues presupuestarios, razón por la cual la productora Paramount ha acelerado su realización para que se estrenara a tiempo de entrar en la carrera por los Óscar este año. Y es que las secuelas de la controversia OscarsSoWhite de la pasada edición juegan a su favor, en una cinta llena de grandes monólogos que colocan tanto a Washington como a Davis a la cabeza de las predicciones en sus respectivas categorías actorales, tanto más teniendo en cuenta que ya han triunfado con estos papeles en el teatro, ganando ambos el Tony. Habrá que esperar en cualquier caso al 25 de diciembre, fecha de estreno en Estados Unidos, para apreciar mejor si la película también puede competir por otras categorías.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]