Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Programa del 60º Festival de Londres

    Free fire

    Un año más, el Festival de Londres regresa con su extenso y caótico programa. La 60ª edición del festival de cine más importante del Reino Unido proyectará un total de 245 películas de 74 países diferentes. Varias de las grandes aspirantes a la temporada de premios se dejarán ver por primera o segunda vez, y nombres del calibre de Paul Verhoeven, François Ozon y Terence Davies competirán por el premio a la mejor película. A continuación, el listado de las películas y apartados más destacados de este año. EAM estará presente en el festival de nuevo, del 5 al 16 de octubre.

    Galas

    A United Kingdom, de Amma Asante – Inauguración.
    Free Fire, de Ben Wheatley – Clausura.
    Lion, de Garth Davis – American Express.
    Arrival, de Denis Villeneuve – Royal Bank of Canada.
    The Birth of a Nation, de Nate Parker – Headline #1.
    La La Land, de Damien Chazelle – Headline #2.
    Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan – Headline #3.
    Nocturnal Animals, de Tom Ford – Headline #4.
    Snowden, de Oliver Stone – Headline #5.
    Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona – May Fair Hotel.
    Queen of Katwe, de Mira Nair – Virgin Atlantic.
    Their Finest, de Lone Scherfig – Mayor of London.

    Presentaciones Especiales

    American Honey, de Andrea Arnold.
    The 13th, de Ava DuVernay.
    Ascent, de Fiona Tan.
    Juste la fin du monde, de Xavier Dolan.

    Sección oficial a competición

    Brimstone, de Martin Koolhoven.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.
    Eshtebak, de Mohamed Diab.
    Elle, de Paul Verhoeven.
    -Frantz, de François Ozon.
    Goldstone, de Ivan Sen.
    Layla M., de Mijke de Jong.
    Moonlight, de Barry Jenkins.
    Neruda, de Pablo Larraín.
    A Quiet Passion, de Terence Davies.
    Una, de Benedict Andrews.
    Kimi no Na Wa, de Makoto Shinkai.

    Sutherland Award/Mejor ópera prima

    Camaleón, de Jorge Riquelme Serrano.
    A Date for Mad Mary, de Darren Thornton.
    Divines, de Houda Benyamina.
    Jätten, de Johannes Nyholm.
    Inhebbek Hedi, de Mohamed Ben Atia.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.
    The Levelling, de Hope Dickson Leach.
    Ma Vie de Courgette, de Claude Barras.
    Plac Zabaw, de Bartosz M. Kowalski.
    Porto, de Gabe Klinger.
    Grave, de Julia Ducornau.
    Hei chu you shen me, de Wang Yichun.
    Wùlu, de Daouda Coulibaly.

    Grierson Award/Competición de largometrajes documentales

    All this Panic, de Jenny Gage.
    Chasing Asylum, de Eva Omer.
    David Lynch: The Art Life, de Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm.
    Le Concours, de Claire Simon.
    An Insignificant Man, de Kushboo Ranka y Vinay Shukla.
    Lovetrue, de Alma Har’el.
    La Permanence, de Alice Diop.
    Safari, de Ulrich Seidl.
    Espaço Além - Marina Abramović e o Brasil, de Marco Del Fiol.
    Royahaye dame sobh, de Mehrdad Oskouei.
    Tower, de Keith Maitland.
    The War Show, de Andreas Dalsgaard y Obaidah Zytoon.

    Competición de cortometrajes

    The Send Off, de Ivete Lucas y Patrick Bresnan.
    Love, de Réka Bucsi.
    A moça que dançou com o Diabo, de João Paulo Miranda Maria.
    9 Days – from my window in Aleppo, de Issa Touma, Thomas Vroege y Floor van der Meulen.
    The Trembling Giant, de Patrick Tarrant.
    Your mother and I, de Anna Maguire.
    Ears, Nose and Throat, de Kevin Jerome Everson.
    Import, de Ena Sendijarevic.
    Pickle, de Amy Nicholson.
    Il Silenzio, de Ali Asgari y Farnoosh Samadi.
    Candy Floss, de Jed Hart.
    Há terra!, de Ana Vaz.

    Pueden consultar el resto del programa en la web oficial del BFI London Film Festival.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]