Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Warren Beatty pone fin a su retiro: tráiler de 'Rules don't apply'

    Rules don´t apply

    Después de casi veinte años de paréntesis profesional —los mismos que lleva acariciando este proyecto—, el regreso de Warren Beatty a la dirección se celebra como todo un acontecimiento cinematográfico que ya cuenta con distribuidora (20th Century Fox) y fecha de presentación: será el 23 de noviembre cuando el ganador del Óscar por Reds (1981) y eterno protagonista de Dick Tracy, estrene —antes pasará por el Festival de Toronto— este semibiopic basado en la figura del millonario Howard Hughes, personaje al que lleva deseando interpretar desde 1973. Ambientada en el Hollywood de 1958 y escrita (también por él) en forma de comedia romántica, Rules don't apply narra la vida de una joven aspirante a actriz (Lily Collins) que llega a Los Ángeles para trabajar bajo las órdenes del excéntrico cineasta. A su llegada al aeropuerto conoce a un apuesto e inexperto chófer (Alden Ehrenreich) con el que iniciará una furtiva relación a pesar de la explícita negativa de Hughes a que sus empleados intimen con las actrices. Le acompañan en el reparto la siempre maravillosa Annette Bening, Martin Sheen, Mathew Broderick, Alec Baldwin, Taissa Farmiga y Ed Harris; y en el diseño de producción la infalible Jeannine Oppewall, responsable, entre otras, de escenografías tan incuestionables como las de L.A. Confidential, Atrápame si puedes o Pleasantville. (Póster oficial)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]