Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'The Rehearsal' de Alison Maclean, sección oficial del Festival de Nueva York

    The Rehearsal

    Estrenada recientemente en los festivales de Nueva Zelanda y Melbourne, The Rehearsal, adaptación cinematográfica de la elogiada primera novela escrita por Eleanor Catton, tiene todavía pendiente su participación en la edición número 54 del Festival de cine de Nueva York (NYFF), donde competirá a partir del 30 de septiembre con la Julieta de Pedro Almodóvar o el Neruda de Pablo Larraín, entre otras. Este vibrante drama psicológico —dirigido por la canadiense Alison Maclean, también co-autora del guión junto a Emily Perkins, e interpretado por un reparto coral que combina nombres conocidos (Kerry Fox, en el papel de una profesora exigente y manipuladora) con prometedores valores emergentes, como el de la joven Ella Edward— relata cómo un incidente sexual real, que además afecta a la familia de la novia del protagonista, inspira el espectáculo de fin de curso de un grupo de estudiantes de Arte Dramático liderado por Stanley (James Rolleston), generando un profundo conflicto moral y planteando un importante debate ético sobre la búsqueda de la identidad a través de una osada desmitificación del arte. Distribuye Footprint Films en Oceanía. Aún no han sido adquiridos sus derechos en territorio norteamericano.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]