Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Queen of Katwe' de Mira Nair

    Queen of Katwe

    Siempre le han interesado a Disney las historias de superación basadas en biografías comprometidas y motivacionales; acercar al espectador a los sueños de personajes trascendentes y salpicar de excepcionalidad la realidad de sus protagonistas. Queen of Katwe recoge la brevísima —por una simple cuestión de edad— trayectoria vital de la ugandesa Phiona Mutesi, campeona nacional de ajedrez que logró huir de una muerte segura gracias a Robert Katende, misionero que le enseñó todos los secretos de un deporte en el que pronto destacó por su disciplina y paciencia, convirtiéndose en la primera africana en lograr un título de la FIDE. Ni el hambre, ni la desfavorable condición de nacer mujer en un país como el suyo, ni las secuelas que la malaria dejó en su cuerpo han sido obstáculo para esta pequeña luchadora, tal y como recoge el libro de Tim Crothers sobre el que se apoya el guion de un proyecto liderado por la hindú Mira Nair, directora, entre otras, de La boda del Monzón. Entre el reparto destaca el nombre de la oscarizada Lupita Nyong´o (Doce años de esclavitud), rostro habitual de la productora, en el papel de Harriet Mutesi, madre de la joven Phiona, a la que da vida la debutante Madina Nalwanga. La fecha estreno en Estados Unidos está fijada para el 23 de septiembre. Antes pasará por el Festival de Toronto. (Poster oficial)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]