Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Queen of Katwe' de Mira Nair

    Queen of Katwe

    Siempre le han interesado a Disney las historias de superación basadas en biografías comprometidas y motivacionales; acercar al espectador a los sueños de personajes trascendentes y salpicar de excepcionalidad la realidad de sus protagonistas. Queen of Katwe recoge la brevísima —por una simple cuestión de edad— trayectoria vital de la ugandesa Phiona Mutesi, campeona nacional de ajedrez que logró huir de una muerte segura gracias a Robert Katende, misionero que le enseñó todos los secretos de un deporte en el que pronto destacó por su disciplina y paciencia, convirtiéndose en la primera africana en lograr un título de la FIDE. Ni el hambre, ni la desfavorable condición de nacer mujer en un país como el suyo, ni las secuelas que la malaria dejó en su cuerpo han sido obstáculo para esta pequeña luchadora, tal y como recoge el libro de Tim Crothers sobre el que se apoya el guion de un proyecto liderado por la hindú Mira Nair, directora, entre otras, de La boda del Monzón. Entre el reparto destaca el nombre de la oscarizada Lupita Nyong´o (Doce años de esclavitud), rostro habitual de la productora, en el papel de Harriet Mutesi, madre de la joven Phiona, a la que da vida la debutante Madina Nalwanga. La fecha estreno en Estados Unidos está fijada para el 23 de septiembre. Antes pasará por el Festival de Toronto. (Poster oficial)
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]