Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Inside Nick Cave: tráiler de 'One more time with feeling' de Andrew Dominik

    One more time with feeling

    La colaboración entre Nick Cave y el también australiano Andrew Dominik ya había dado excelentes frutos en 2007 con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, pero es ahora, tras el avance del documental One More Time with Feeling, publicado a través del canal de Youtube del músico, cuando se intuye una complicidad entre ambos de carácter más personal e íntimo; aunque también mucho más sufriente, después de que lo que en principio se planteó como un proyecto concentrado en la composición y posteriores sesiones de grabación del decimosexto disco de la banda, acabó convirtiéndose en un profundo análisis del durísimo proceso creacional del Skeleton Tree, iniciado tras el fallecimiento de hijo Arthur, de 15 años, el pasado mes de noviembre. «Un frágil, crudo y verdadero testimonio de un artista que intenta encontrar su camino a través de la oscuridad», tal y como reza la sinopsis. Su estreno, fijado para el 8 de septiembre (justo un día antes del lanzamiento del álbum) constituirá todo un acontecimiento —musical y cinematográfico— internacional. Antes lo podrá ver el público veneciano en la 73ª edición de la Mostra.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]