Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Inside Nick Cave: tráiler de 'One more time with feeling' de Andrew Dominik

    One more time with feeling

    La colaboración entre Nick Cave y el también australiano Andrew Dominik ya había dado excelentes frutos en 2007 con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, pero es ahora, tras el avance del documental One More Time with Feeling, publicado a través del canal de Youtube del músico, cuando se intuye una complicidad entre ambos de carácter más personal e íntimo; aunque también mucho más sufriente, después de que lo que en principio se planteó como un proyecto concentrado en la composición y posteriores sesiones de grabación del decimosexto disco de la banda, acabó convirtiéndose en un profundo análisis del durísimo proceso creacional del Skeleton Tree, iniciado tras el fallecimiento de hijo Arthur, de 15 años, el pasado mes de noviembre. «Un frágil, crudo y verdadero testimonio de un artista que intenta encontrar su camino a través de la oscuridad», tal y como reza la sinopsis. Su estreno, fijado para el 8 de septiembre (justo un día antes del lanzamiento del álbum) constituirá todo un acontecimiento —musical y cinematográfico— internacional. Antes lo podrá ver el público veneciano en la 73ª edición de la Mostra.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]