Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Emma Stone da réplica a Ryan Gosling en el segundo tráiler de La La Land

    La la land

    Contamos los minutos que faltan para que la esperadísima La La Land se preestrene por todo lo alto en el Festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro, y así confirmar si las más que positivas sensaciones que transmiten sus primeros avances se materializan en ese gran musical que el género estaba pidiendo a gritos desde hacía años. Tiene todas las papeletas para que así sea: un director, Damien Chazelle, que ya demostró en su anterior (y aclamada) obra Whiplash (2015) su infinito amor por la música, en general, y el jazz, en particular; una pareja de actores (Ryan Gosling y Emma Stone) que hacen que salten chispas desde la gran pantalla cada vez que cruzan sus miradas –lo suyo, más que química, es pura magia–; y una recopilación de canciones originales que promete enamorarnos como ya lo hiciera el City of Stars cantado por Gosling en el primer tráiler, y como lo vuelve a hacer, en este nuevo adelanto, una fascinante Emma Stone entonando con su característica voz el Audition que sirve de banda sonora a una nueva batería de imágenes de ensueño y bailes idílicos que parecen tocados por el espíritu del mismísimo Vicente Minnelli de Brigadoon (1954), emulando con muchísima elegancia (y respeto) a aquellos musicales de la época dorada de Hollywood que muchos nostálgicos recordamos con añoranza. Desde luego, la historia de amor entre la aspirante a actriz Mia y el músico de jazz Sebastian, con la ciudad de Los Ángeles como colorista escenario de esperanzas y sueños rotos, promete ser uno de los títulos estrella de las próximas Navidades, con estreno fijado para el 16 de diciembre en Estados Unidos. (Póster)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]