Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa de Zabaltegi-Tabakalera: 24 títulos para la nueva sección competitiva del 64 Festival de San Sebastián

    Wiener-dog de Todd Solondz (EE.UU.).

    La primera edición competitiva de Zabaltegi-Tabakalera reúne a una pléyade de cineastas consolidados para dar la bienvenida que merece este nuevo apartado que, fiel a su idiosincrasia, compila las propuestas más extravagantes del festival. De este modo, pasarán por las pantallas donostiarras los últimos trabajos de Todd Solondz, João Pedro Rodrigues, Jim Jarmusch, Jia Zhangke (con un cortometraje), Lav Diaz, Terence Davies y Jeff Nichols, al que San Sebastián recupera tras no conseguir distribución en España. Además, se proyectarán filmes destacados de Róterdam (Oscuro animal), Sundance (Uncle Howard), Berlín (A cidade onde envelheço) y Karlovy Vary (Zoology) e, incluso, la ópera prima de Bertrand Bonello, Sarah Winchester, opéra fantôme, aprovechando su paso por la sección oficial con Nocturama. El Festival de San Sebastián se desarrollará del 16 al 24 de septiembre.

    Competición

    Ejercicios de memoria de Paz Encina (Argentina).
    El extraño (shortfilm) de Pablo Álvarez (Chile).
    La disco resplandece (shortfilm) de Chema García Ibarra (Turquía).
    Midnight Special de Jeff Nichols (EE.UU.).
    O ornitólogo de João Pedro Rodrigues (Portugal).
    Oscuro animal de Felipe Guerrero (Colombia).
    Sarah Winchester, opéra fantôme de Bertrand Bonello (Francia).
    The hedonists (shortfilm) de Jia Zhangke (China).
    Uncle Howard (documental) de Aaron Brookner (Reino Unido).
    Wiener-dog de Todd Solondz (EE.UU.).
    Zoology de Ivan Tverdovsky (Federación Rusa).
    A cidade onde envelheço de Marilia Rocha (Brasil).
    Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words (documental) de Thorsten Schütte (Francia).

    Anunciados previamente:

    489 Years (shortfilm) de Hayoun Kwon (Corea del Sur).
    A quiet passion de Terence Davies (Reino Unido).
    Gimme danger de Jim Jarmusch (EE.UU.).
    A Lullaby to the Sorrowful Mystery de Lav Diaz (Filipinas).
    El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva (Chile).
    Louise by the Shore (animación) de Jean-François Laguionie (Francia).
    The Illinois Parables (documental) de Deborah Stratman (EE.UU.).

    Inauguración (también a concurso)

    Las películas de mi vida de Bertrand Tavernier (Francia).



    Zabaltegi poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]