Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El cazador cazado: tráiler de 'No respires' de Fede Álvarez

    Don't breathe

    En el reino de la oscuridad... el hombre ciego es el rey”. Con este ocurrente eslogan por bandera, llega el tráiler de No respires (Don't Breathe, 2016), la nueva propuesta terrorífica de Fede Álvarez. Este director tuvo la valentía de enfrentarse, en su primer trabajo tras las cámaras, al remake de Evil Dead, uno de los clásicos del género de los 80, y, si bien se ganó legiones de enemigos por ese atrevimiento de emular a Sam Raimi, otros muchos fueron los que quedaron encantados con una vuelta de tuerca de aquella historia que no temió la calificación R, regalándonos algunas de las escenas más sangrientas de los últimos años. En No respires, Álvarez vuelve a colaborar con Rodo Sayagues, su coguionista en Evil Dead, para poner en pie el relato de unos jóvenes ladrones que planean entrar en la casa de un ex-militar ciego para apoderarse de una gran cantidad de dinero con la que fue indemnizado. Las cosas no saldrán como esperaban desde el momento en que la, aparentemente, frágil víctima se revele como un auténtico psicópata que convierte lo que se presentaba como un robo sencillo en una pesadilla. La música de Roque Baños promete contribuir a la sensación de angustia y claustrofobia que requiere un producto de estas características, un survival repleto de tensión y golpes de efecto. Dylan Minnette –Pesadillas (Rob Letterman)– y Jane Levy son algunos de los protagonistas que deben hacer frente a un intimidante Stephen Lang, en su salsa como villano desprovisto de visión pero sobrado de recursos y malicia. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 26 de agosto, una semana antes de que aterrice en las salas españolas, el 2 de septiembre.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]