Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Una historia basada en héroes reales: tráiler de 'Marea negra' (Deepwater Horizon) de Peter Berg

    Deepwater Horizon

    En su artículo del 25 de diciembre de 2010, el New York Times indagaba en los detalles de una terrible catástrofe medioambiental ocurrida, meses atrás, tras la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Saldada con once fallecidos y dieciseis heridos de diversa consideración, el incidente provocó, además, el mayor vertido de crudo de la historia de los EE.UU., causando un gravísimo impacto ecológico en casi mil kilómetros de litoral americano. Lionsgate acaba de hacer público el tráiler de una cinta inspirada en esa crónica, cuyos derechos habían sido adquiridos por Summit Entertainment en 2011, con la intención de rendir homenaje a la valentía de todos los héroes que esa noche se enfrentaron a la tragedia. Con el bullicioso sello de Peter Berg —que se sumó al proyecto tras el abandono del más intimista J.C. Chandor alegando diferencias creativas—, Marea negra (Deepwater Horizon) promete ser todo un alarde técnico de impecable factura. Será un rostro habitual en los trabajos de Berg, Mark Wahlberg (El único superviviente y próximamente Patriots Day), en esta ocasión acompañado de Kate Hudson, Kurt Russell y Gina Rodríguez, entre otros, quien protagonice esta propuesta que, a priori, parece una vuelta a la vertiente más comercial de Berg. El filme no llegará a las salas españolas hasta diciembre. Su estreno al otro lado del Atlántico se espera para el 30 de septiembre. (Tráiler en versión original).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]