Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Una historia basada en héroes reales: tráiler de 'Marea negra' (Deepwater Horizon) de Peter Berg

    Deepwater Horizon

    En su artículo del 25 de diciembre de 2010, el New York Times indagaba en los detalles de una terrible catástrofe medioambiental ocurrida, meses atrás, tras la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Saldada con once fallecidos y dieciseis heridos de diversa consideración, el incidente provocó, además, el mayor vertido de crudo de la historia de los EE.UU., causando un gravísimo impacto ecológico en casi mil kilómetros de litoral americano. Lionsgate acaba de hacer público el tráiler de una cinta inspirada en esa crónica, cuyos derechos habían sido adquiridos por Summit Entertainment en 2011, con la intención de rendir homenaje a la valentía de todos los héroes que esa noche se enfrentaron a la tragedia. Con el bullicioso sello de Peter Berg —que se sumó al proyecto tras el abandono del más intimista J.C. Chandor alegando diferencias creativas—, Marea negra (Deepwater Horizon) promete ser todo un alarde técnico de impecable factura. Será un rostro habitual en los trabajos de Berg, Mark Wahlberg (El único superviviente y próximamente Patriots Day), en esta ocasión acompañado de Kate Hudson, Kurt Russell y Gina Rodríguez, entre otros, quien protagonice esta propuesta que, a priori, parece una vuelta a la vertiente más comercial de Berg. El filme no llegará a las salas españolas hasta diciembre. Su estreno al otro lado del Atlántico se espera para el 30 de septiembre. (Tráiler en versión original).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]