Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Una historia basada en héroes reales: tráiler de 'Marea negra' (Deepwater Horizon) de Peter Berg

    Deepwater Horizon

    En su artículo del 25 de diciembre de 2010, el New York Times indagaba en los detalles de una terrible catástrofe medioambiental ocurrida, meses atrás, tras la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Saldada con once fallecidos y dieciseis heridos de diversa consideración, el incidente provocó, además, el mayor vertido de crudo de la historia de los EE.UU., causando un gravísimo impacto ecológico en casi mil kilómetros de litoral americano. Lionsgate acaba de hacer público el tráiler de una cinta inspirada en esa crónica, cuyos derechos habían sido adquiridos por Summit Entertainment en 2011, con la intención de rendir homenaje a la valentía de todos los héroes que esa noche se enfrentaron a la tragedia. Con el bullicioso sello de Peter Berg —que se sumó al proyecto tras el abandono del más intimista J.C. Chandor alegando diferencias creativas—, Marea negra (Deepwater Horizon) promete ser todo un alarde técnico de impecable factura. Será un rostro habitual en los trabajos de Berg, Mark Wahlberg (El único superviviente y próximamente Patriots Day), en esta ocasión acompañado de Kate Hudson, Kurt Russell y Gina Rodríguez, entre otros, quien protagonice esta propuesta que, a priori, parece una vuelta a la vertiente más comercial de Berg. El filme no llegará a las salas españolas hasta diciembre. Su estreno al otro lado del Atlántico se espera para el 30 de septiembre. (Tráiler en versión original).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]