Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Locarno 69: tráiler de 'Slava' (Glory) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

    Slava

    Esta semana comenzó la 69ª edición del Festival de Locarno, probablemente, la meca del cine de autor contemporáneo; un certamen que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del cine autoral gracias a una poderosa inversión. En su siempre atractiva selección oficial destaca en esta entrega Slava (Glory es su título internacional), cinta búlgara que devuelve a la primera plana al tándem Kristina Grozeva-Petar Valchanov, que sorprendiera hace un par de años con La lección (Urok), ganadora del premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y posterior candidata a los Premios Lux. Con su segunda película, Grozeva y Valchanov siguen en el drama con la historia de Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril que se encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide devolverlos a las autoridades. Estas, viendo su gesto de honestidad, le recompensan con un nuevo reloj de pulsera que sustituirá a su fiel acompañante en el andén en los últimos años y que irá a parar a la jefa de relaciones públicas del Ministerio de Transporte, que lo perderá más tarde. Un hecho que hará replantearse a Petrov el porqué de su acto. Slava está protagonizada por Stefan Denolyubov –que ya tuvo un rol secundario en la anterior obra del dúo de realizadores—, Margita Gosheva, Milko Lazarov y Kitodar Todorov. Esta coproducción entre Bulgaria y Grecia, amparada por Abraxas Film, Graal S.A. Screening Emotions y Aporia Filmworks, será distribuida en Europa por Wide Management. Aún no tiene fecha de estreno. Un hueco en el palmarés podría ayudar a ello.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]