Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Locarno 69: tráiler de 'Slava' (Glory) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

    Slava

    Esta semana comenzó la 69ª edición del Festival de Locarno, probablemente, la meca del cine de autor contemporáneo; un certamen que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del cine autoral gracias a una poderosa inversión. En su siempre atractiva selección oficial destaca en esta entrega Slava (Glory es su título internacional), cinta búlgara que devuelve a la primera plana al tándem Kristina Grozeva-Petar Valchanov, que sorprendiera hace un par de años con La lección (Urok), ganadora del premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y posterior candidata a los Premios Lux. Con su segunda película, Grozeva y Valchanov siguen en el drama con la historia de Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril que se encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide devolverlos a las autoridades. Estas, viendo su gesto de honestidad, le recompensan con un nuevo reloj de pulsera que sustituirá a su fiel acompañante en el andén en los últimos años y que irá a parar a la jefa de relaciones públicas del Ministerio de Transporte, que lo perderá más tarde. Un hecho que hará replantearse a Petrov el porqué de su acto. Slava está protagonizada por Stefan Denolyubov –que ya tuvo un rol secundario en la anterior obra del dúo de realizadores—, Margita Gosheva, Milko Lazarov y Kitodar Todorov. Esta coproducción entre Bulgaria y Grecia, amparada por Abraxas Film, Graal S.A. Screening Emotions y Aporia Filmworks, será distribuida en Europa por Wide Management. Aún no tiene fecha de estreno. Un hueco en el palmarés podría ayudar a ello.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]