Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Lo que la verdad esconde: tráiler de 'The 9th Life of Louis Drax', de Alexandre Aja

    The 9th Life of Louis Drax

    Desde hace unos años, cada estreno del interesante realizador francés Alexandre Aja es esperado con ansias por los aficionados al buen cine de terror. Desde que se alzara con el premio al mejor director en Sitges con su rompedora Alta tensión (2003), dos remakes tan acertados como Las colinas tienen ojos (2006) –para muchos, superior al clásico de Wes Craven– y Piraña 3D (2010) –divertidísima orgía de casquería y chicas en bikini, convertida en clásico camp instantáneo–, o las reivindicables Reflejos (2008) y Horns (2013), Aja ha demostrado saber pulsar como pocos las teclas para ofrecer miedo con cierta calidad. Con The 9th Life of Louis Drax (2016), vuelve a incidir en el género, adaptando una popular novela homónima de Liz Jensen que cuenta la historia de Louis Drax, un niño que, en su corta vida, ha estado al borde de la muerte hasta en ocho ocasiones debido a extrañas circunstancias. Cuando un último accidente deja al chaval en coma, el psicólogo Allan Pascal comienza a tratarle, embarcándose en la resolución de un misterio en el que realidad y fantasía conviven de la mano, al tiempo que se implica sentimentalmente con la madre de Louis. Max Minghella, hijo del director Anthony Minghella y actor visto en títulos como Ágora (Alejandro Amenábar, 2009) o La red social (David Fincher, 2010), debuta como guionista con este trabajo protagonizado por un Jamie Dornan que trata de escapar de ese encasillamiento como guaperas de moda que le amenaza a raíz de la efusiva acogida (popular, que no crítica) de su papel del sadomasoquista Christian en Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015). Sarah Gadon, Aaron Paul, Barbara Hershey y Oliver Platt secundan a la emergente estrella en este thriller sobrenatural producido y distribuido por Lionsgate que verá la luz el próximo 2 de septiembre en las salas norteamericanas.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]