Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La familia es lo primero: tráiler de ‘Lion’, la última bala de Harvey Weinstein

    Lion

    Hace años el nombre de Harvey Weinstein solía inspirar tanto temor reverencial como admiración académica, dados su poderío industrial y su buena mano para asegurar que sus producciones triunfaran en taquilla y en la temporada de los Óscar. Un caso manifiesto al respecto fue el de Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love, John Madden, 1998), ganadora de siete estatuillas, incluida una para la recién llegada Gwyneth Paltrow, que agradeció el premio expresamente a su benefactor. Algo que también haría una década más tarde Penélope Cruz por su triunfo en Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). En suma, pocos hombres como Weinstein han encarnado mejor el perfil del capitalista judío que ha intentado devolver a Hollywood a su Edad de Oro. Sin embargo, últimamente su nombre y el de su compañía Miramax, trasladándose luego a The Weinstein Company, suscitan más bien burla o desdén en los críticos y pronosticadores. Rozando ya la bancarrota, la decadencia de este magnate se ha hecho patente este año con retrasos y recortes en varias de sus inminentes películas, en particular El fundador (The Founder, John Lee Hancock), teóricamente lista para estrenar a principios de año, relegada luego al verano y en fin, de forma precipitada, al mes de diciembre. Peor suerte le ha deparado esta vacilación del calendario, fruto de una estrategia errática, a Tulip Fever (Justin Chadwick), atrasada hasta principios del año que viene. La que en cambio parece mantenerse como su caballo ganador, aun con las dudas que suscita la trayectoria relatada, es esta Lion. Ópera prima del prometedor Garth Davis, basada en el bestseller A Long Way Home de Larry Buttrose y Saroo Brierley, cuenta la historia de un niño indio que pierde a su familia y es acogido por una pareja australiana (con Nicole Kidman a la cabeza). Luego tras 25 años, en la piel de Dev Patel, emprenderá la búsqueda de sus orígenes. Lo cierto es que el tráiler deja buen saber de boca, al menos en lo que respecta a un tipo de cine que parece muy del gusto de la Academia. Incluso Weinstein se ha mostrado confiado en una reciente entrevista de que su última criatura pueda recibir al menos 8 o 9 nominaciones. Y en este caso sí ha acompañado desde un principio la fecha escogida para su estreno: el 25 de noviembre, a priori de las más idóneas para lanzar su carrera al Óscar.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]