Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La familia es lo primero: tráiler de ‘Lion’, la última bala de Harvey Weinstein

    Lion

    Hace años el nombre de Harvey Weinstein solía inspirar tanto temor reverencial como admiración académica, dados su poderío industrial y su buena mano para asegurar que sus producciones triunfaran en taquilla y en la temporada de los Óscar. Un caso manifiesto al respecto fue el de Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love, John Madden, 1998), ganadora de siete estatuillas, incluida una para la recién llegada Gwyneth Paltrow, que agradeció el premio expresamente a su benefactor. Algo que también haría una década más tarde Penélope Cruz por su triunfo en Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008). En suma, pocos hombres como Weinstein han encarnado mejor el perfil del capitalista judío que ha intentado devolver a Hollywood a su Edad de Oro. Sin embargo, últimamente su nombre y el de su compañía Miramax, trasladándose luego a The Weinstein Company, suscitan más bien burla o desdén en los críticos y pronosticadores. Rozando ya la bancarrota, la decadencia de este magnate se ha hecho patente este año con retrasos y recortes en varias de sus inminentes películas, en particular El fundador (The Founder, John Lee Hancock), teóricamente lista para estrenar a principios de año, relegada luego al verano y en fin, de forma precipitada, al mes de diciembre. Peor suerte le ha deparado esta vacilación del calendario, fruto de una estrategia errática, a Tulip Fever (Justin Chadwick), atrasada hasta principios del año que viene. La que en cambio parece mantenerse como su caballo ganador, aun con las dudas que suscita la trayectoria relatada, es esta Lion. Ópera prima del prometedor Garth Davis, basada en el bestseller A Long Way Home de Larry Buttrose y Saroo Brierley, cuenta la historia de un niño indio que pierde a su familia y es acogido por una pareja australiana (con Nicole Kidman a la cabeza). Luego tras 25 años, en la piel de Dev Patel, emprenderá la búsqueda de sus orígenes. Lo cierto es que el tráiler deja buen saber de boca, al menos en lo que respecta a un tipo de cine que parece muy del gusto de la Academia. Incluso Weinstein se ha mostrado confiado en una reciente entrevista de que su última criatura pueda recibir al menos 8 o 9 nominaciones. Y en este caso sí ha acompañado desde un principio la fecha escogida para su estreno: el 25 de noviembre, a priori de las más idóneas para lanzar su carrera al Óscar.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]