Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Adaptando a Philip Roth: tráiler de 'Indignation' de James Schamus

    Indignation

    El despertar sexual de Marcus Messner, joven ateo de origen judío que ingresa en un conservador colegio universitario de Ohio, estará marcado por la hiperprotección familiar, la represión religiosa, su escasa destreza social y la intolerancia racial de la América más reaccionaria. Este estará reflejado Indignation, enésima adaptación cinematográfica del trabajo de Philip Roth, que ha sido recibida en los festivales de Sundance y Berlín con mucho agrado por parte de crítica y público, los cuales han celebrado el enfoque con que James Schamus (estrecho colaborador de Ang Lee durante años) ha abordado un guion (también a cargo de Schamus) incisivo con la irrespirable situación antisemita y con la rigidez de las instituciones académicas y religiosas. Especialmente elogiado ha sido el trabajo del talentoso Logan Lerman (Ventajas de ser un marginado, Fury) en el papel de un estudiante enfrentado a diversos dilemas morales cuando se enamora de Olivia, una problemática compañera de clase (Sarah Gadon). Estamos ante una ambiciosa producción de Likely Story que Summit Entertainment ha empezado a distribuir a cines americanos desde el pasado 29 de julio y que pronto veremos en Europa.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]