Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    13 títulos conforman los Horizontes Latinos del 64º Festival de San Sebastián

    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler

    El equilibrio entre grandes nombres y autores noveles, entre el pasado reciente y la rabiosa actualidad predomina en la selección de Horizontes Latinos de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Por un lado, cineastas como Milagros Mumenthaler (firmante de una de las mejores películas estrenadas en Locarno: La idea de un lago), Amat Escalante (que dos semanas antes presentará en la Mostra de Venecia su último filme: La región salvaje), Daniel Burman y Alejandro Fernández Almendras (creador de la inédita en España Matar a un hombre) elevan el prestigio residente en el apartado; voces insólitas del emergente cine latinoamericano. Por otro, promesas que portan un nuevo discurso. Son los casos de Christopher Murray (que competirá por el León de Oro del certamen veneciano con El cristo ciego, una de las posibles sorpresas de este final de curso), el tándem Márquez-Testa (que encandiló al público del BAFICI y Un certain regard de Cannes con La larga vida de Francisco Sanctis), Alba Cristina Barragán o Juan Andrés Arango (que ya pasara por Donostia hace tres años con La Playa D.C.). Presente y futuro en una sección que resume a la perfección el auge del cine latino.

    Alba de Ana Cristina Barragán, Ecuador.
    Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, Chile.
    El amparo de Rober Calzadilla, Venezuela.
    El cristo ciego de Christopher Murray, Chile.
    El rey del once de Daniel Burman, Argentina.
    Era o Hotel Cambridge de Eliane Caffé, Brasil.
    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler, Argentina.
    La larga noche de Francisco Sanctis de Francisco Márquez y Andrea Testa, Argentina.
    La región salvaje de Amat Escalante, México.
    Rara de Pepa San Martín, Chile.
    Santa y Andrés de Carlos Lechuga, Cuba.
    Viejo calavera de Kiro Russo, Bolivia.
    X quinientos de Juan Andrés Arango, Canadá-Colombia.



    Póster Horizontes Latinos
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]