Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    13 títulos conforman los Horizontes Latinos del 64º Festival de San Sebastián

    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler

    El equilibrio entre grandes nombres y autores noveles, entre el pasado reciente y la rabiosa actualidad predomina en la selección de Horizontes Latinos de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Por un lado, cineastas como Milagros Mumenthaler (firmante de una de las mejores películas estrenadas en Locarno: La idea de un lago), Amat Escalante (que dos semanas antes presentará en la Mostra de Venecia su último filme: La región salvaje), Daniel Burman y Alejandro Fernández Almendras (creador de la inédita en España Matar a un hombre) elevan el prestigio residente en el apartado; voces insólitas del emergente cine latinoamericano. Por otro, promesas que portan un nuevo discurso. Son los casos de Christopher Murray (que competirá por el León de Oro del certamen veneciano con El cristo ciego, una de las posibles sorpresas de este final de curso), el tándem Márquez-Testa (que encandiló al público del BAFICI y Un certain regard de Cannes con La larga vida de Francisco Sanctis), Alba Cristina Barragán o Juan Andrés Arango (que ya pasara por Donostia hace tres años con La Playa D.C.). Presente y futuro en una sección que resume a la perfección el auge del cine latino.

    Alba de Ana Cristina Barragán, Ecuador.
    Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, Chile.
    El amparo de Rober Calzadilla, Venezuela.
    El cristo ciego de Christopher Murray, Chile.
    El rey del once de Daniel Burman, Argentina.
    Era o Hotel Cambridge de Eliane Caffé, Brasil.
    La idea de un lago de Milagros Mumenthaler, Argentina.
    La larga noche de Francisco Sanctis de Francisco Márquez y Andrea Testa, Argentina.
    La región salvaje de Amat Escalante, México.
    Rara de Pepa San Martín, Chile.
    Santa y Andrés de Carlos Lechuga, Cuba.
    Viejo calavera de Kiro Russo, Bolivia.
    X quinientos de Juan Andrés Arango, Canadá-Colombia.



    Póster Horizontes Latinos
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]