Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La sensación del TIFF: tráiler de 'Closet Monster' de Stephen Dunn

    Closet Monster

    Después de cosechar premios por doquier con sus aclamados cortos Swallowed (2010), Life Doesn't Frighten Me (2012) y We Wanted More (2013), el director Stephen Dunn ha conquistado a la crítica con su ópera prima Closet Monster (2015), ganando el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto, además de más de una decena más de importantes reconocimientos en citas como el Atlantic Film Festival o el Miami Gay and Lesbian Film Festival. El trabajo del realizador, de solo 28 años, ha sido comparado con los de compatriotas tan ilustres como David Cronenberg o Xavier Dolan, de los que toma prestados algunos toques excéntricos y sórdidos del primero y evidentes influencias visuales y de montaje, así como un elegante uso de la banda sonora, del segundo. La historia de Closet Monster gira en torno a Óscar, un adolescente que arrastra un fuerte trauma del pasado tras presenciar, de niño, un horrible acto de homofobia. Por esta razón, su máximo sueño es dejar atrás su pueblo y su familia, para marcharse a estudiar a una escuela de Nueva York y dar rienda suelta a su creatividad para el maquillaje de monstruos. Alrededor del protagonista giran otros personajes como su mejor amiga Gemma; Wilder, el chico que despierta su sexualidad e, incluso, un hámster llamado Buffy, que, con la voz de Isabella Rossellini, más que como mascota, ejerce de apoyo emocional de Óscar. Por cierto, éste está interpretado por un excelente Connor Jessup, quien ya despuntara en su papel de joven problemático en Blackbird (Jason Buxton, 2012). Estamos ante un drama sobre las dificultades de la adolescencia y el despertar a la vida adulta que, sin duda, convertirá a Stephen Dunn en uno de los cineastas a los que habrá que seguir la pista en el futuro. Tras su estreno en Canadá el pasado 15 de julio, Closet Monster llegará a los cines norteamericanos, de manera limitada, eso sí, el próximo 23 de septiembre. (Póster oficial)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]