Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La sensación del TIFF: tráiler de 'Closet Monster' de Stephen Dunn

    Closet Monster

    Después de cosechar premios por doquier con sus aclamados cortos Swallowed (2010), Life Doesn't Frighten Me (2012) y We Wanted More (2013), el director Stephen Dunn ha conquistado a la crítica con su ópera prima Closet Monster (2015), ganando el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto, además de más de una decena más de importantes reconocimientos en citas como el Atlantic Film Festival o el Miami Gay and Lesbian Film Festival. El trabajo del realizador, de solo 28 años, ha sido comparado con los de compatriotas tan ilustres como David Cronenberg o Xavier Dolan, de los que toma prestados algunos toques excéntricos y sórdidos del primero y evidentes influencias visuales y de montaje, así como un elegante uso de la banda sonora, del segundo. La historia de Closet Monster gira en torno a Óscar, un adolescente que arrastra un fuerte trauma del pasado tras presenciar, de niño, un horrible acto de homofobia. Por esta razón, su máximo sueño es dejar atrás su pueblo y su familia, para marcharse a estudiar a una escuela de Nueva York y dar rienda suelta a su creatividad para el maquillaje de monstruos. Alrededor del protagonista giran otros personajes como su mejor amiga Gemma; Wilder, el chico que despierta su sexualidad e, incluso, un hámster llamado Buffy, que, con la voz de Isabella Rossellini, más que como mascota, ejerce de apoyo emocional de Óscar. Por cierto, éste está interpretado por un excelente Connor Jessup, quien ya despuntara en su papel de joven problemático en Blackbird (Jason Buxton, 2012). Estamos ante un drama sobre las dificultades de la adolescencia y el despertar a la vida adulta que, sin duda, convertirá a Stephen Dunn en uno de los cineastas a los que habrá que seguir la pista en el futuro. Tras su estreno en Canadá el pasado 15 de julio, Closet Monster llegará a los cines norteamericanos, de manera limitada, eso sí, el próximo 23 de septiembre. (Póster oficial)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]