Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Ewan McGregor debuta a lo grande: tráiler de 'American Pastoral', sección oficial del 64SSIFF

    American Pastoral

    Voyeur de un mundo amoral por el que solo siente desprecio, conocedor de las infinitas caras tras las que la perversidad esconde sus garras y dueño de una narración apresurada con la que apenas consigue dar forma a tanto que quiere decir, Philip Roth se erige como uno de los grandes autores de la literatura contemporánea. Suya es la American Pastoral con la que Ewan McGregor debuta, muy osadamente, tras las cámaras, tomando el timón de un proyecto maltratado durante años por las circunstancias. El actor escocés sustituye a Phillip Noyce como director y a Paul Bettany en el papel de Seymour Levov quien, tras casarse con una antigua reina de la belleza y heredar un próspero negocio, se convierte en ejemplar padre de familia, cuya vida cambia cuando su hija participa en un atentado terrorista a una oficina de correos como acto de protesta en contra de la guerra de Vietnam. Lionsgate y Lakeshore Entertainment han publicado un avance de la compleja adaptación (a cargo de John Romano), ambientada en la crisis política vivida en EE.UU. durante los años 60, que ha despertado muchas esperanzas en el trabajo de McGregor como realizador. Veremos si cumple las expectativas. Su estreno en cines está previsto para el 28 de octubre, casi un mes después de que luche por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. (Póster oficial).
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]