Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Ewan McGregor debuta a lo grande: tráiler de 'American Pastoral', sección oficial del 64SSIFF

    American Pastoral

    Voyeur de un mundo amoral por el que solo siente desprecio, conocedor de las infinitas caras tras las que la perversidad esconde sus garras y dueño de una narración apresurada con la que apenas consigue dar forma a tanto que quiere decir, Philip Roth se erige como uno de los grandes autores de la literatura contemporánea. Suya es la American Pastoral con la que Ewan McGregor debuta, muy osadamente, tras las cámaras, tomando el timón de un proyecto maltratado durante años por las circunstancias. El actor escocés sustituye a Phillip Noyce como director y a Paul Bettany en el papel de Seymour Levov quien, tras casarse con una antigua reina de la belleza y heredar un próspero negocio, se convierte en ejemplar padre de familia, cuya vida cambia cuando su hija participa en un atentado terrorista a una oficina de correos como acto de protesta en contra de la guerra de Vietnam. Lionsgate y Lakeshore Entertainment han publicado un avance de la compleja adaptación (a cargo de John Romano), ambientada en la crisis política vivida en EE.UU. durante los años 60, que ha despertado muchas esperanzas en el trabajo de McGregor como realizador. Veremos si cumple las expectativas. Su estreno en cines está previsto para el 28 de octubre, casi un mes después de que luche por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. (Póster oficial).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]