Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Amar en tiempos de guerra: tráiler de 'Aliados', lo nuevo de Robert Zemeckis

    Allied

    Hablar de Robert Zemeckis es hacerlo de uno de los directores veteranos que mejor han sabido entender el cine como espectáculo y entretenimiento, sin renunciar a una gran calidad en sus propuestas. Éxitos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Forrest Gump (1994) o la trilogía de Regreso al futuro, serían algunos excelentes ejemplos de su buen hacer. Tras más de una década dedicada al género de la animación, un Zemeckis mucho más maduro nos sorprendió con el drama El vuelo (2012) y su impresionante recreación de la actuación del funambulista Philippe Petit en las Torres Gemelas de Nueva York en El desafío (2015). Dos espléndidos trabajos que, sin embargo, quedaron lejos de las taquillas multimillonarias del Zemeckis de antaño. En Aliados (Allied, 2016), su nueva apuesta, nos encontramos ante un drama romántico, con toques de espionaje, ambientado en turbulentos tiempos de guerra, un género que ha dado al cine ilustres precedentes del calibre de Casablanca (Michael Curtiz, 1942), Encadenados (Alfred Hitchcock, 1946) o Tiempo de amar, tiempo de morir (Douglas Sirk, 1958). La historia nos traslada a la II Guerra Mundial, con Max, un agente de la inteligencia británica, enamorándose de una guapa espía francesa durante una operación secreta en Casablanca contra los alemanes. Esta historia de amor se verá puesta a prueba cuando Max comience a sospechar que su compañera sentimental es, en realidad, una agente doble que colabora con los nazis. Sin duda, estamos ante una de las grandes apuestas de Paramount en los próximos meses, que ha lanzado un primer teaser tráiler breve (un minuto escaso) pero intenso, que delata un despliegue de medios propio de una lujosa producción protagonizada por dos estrellas del calibre de Brad Pitt y una Marion Cotillard –a la que le sienta como un guante este tipo de personajes seductores y ambiguos–, secundados por nombres tan solventes como Lizzy Caplan, Matthew Goode o Jared Harris. Con guion de Steven Knight –director de Locke (2013) y responsable de libretos como el de Promesas del este (David Cronenberg, 2007)– y música de Alan Silvestri, habitual en la obra de Zemeckis, algunas escenas de Aliados encontraron localizaciones en Gran Canaria y Fuerteventura. Estamos ante un filme de corte clásico, inteligentemente diseñado para arrastrar al público en masa a las salas de cine –gracias a su atractiva combinación de romanticismo y suspense, y al gancho de su pareja protagonista– y, de paso, arañar algunas candidaturas en la próxima carrera de premios. Conoceremos si los resultados están a la altura de las expectativas el próximo 23 de noviembre, fecha en la que se estrena en Estados Unidos, solo dos días antes de su llegada a España.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]