Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El 54 Festival de Nueva York estrenará '20th Century Women' de Mike Mills & 'Lost City of Z' de James Gray

    The Lost City of Z

    La organización de la 54ª edición del Festival de Nueva York ha anunciado las 25 películas integrantes de su sección oficial. Una selección sin demasiadas sorpresas en su grueso y en la que destacan las anunciadas previamente 20th Century Women y The Lost City of Z. La primera es la esperada vuelta de Mike Mills, director de Beginners, con un tríptico femenino ambientado en la California de los años 70 protagonizado por Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig y Billy Crudup. Un filme con olor a Óscar. Algo que no podemos decir de la segunda gran protagonista, la nueva cinta de James Gray. El cineasta neoyorquino, pese a ser uno de los grandes realizadores de la actualidad, siempre ha sido denostado por la Academia. No parece que la epopeya del explorador Percy Fawcett en el Amazonas, tras ser rechazada en los certámenes europeos, vaya a resultar ser el vehículo idóneo. La película, eso sí, tiene un elenco de auténtico lujo: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson y Angus Macfadyen. Junto a las dos cabezas de cartel habrá una tercera world premiere: la nueva creación de Ava DuVernay (Selma), The 13th, la apertura de esta entrega, es un documental que tiene como base el artículo número 13 de la constitución estadounidense sobre la igualdad racial. Un nuevo alegato en pleno terremoto. Las otras 22 integrantes del apartado principal conforman un medley de lo más destacado en el circuito europeo. Jim Jarmusch, Hong Sang-soo o Pedro Almodóvar, entre otros muchos, exhibirán sus últimas obras en la Gran Manzana. El 64NYFF se celebrará del 30 de septiembre al 12 de octubre.

    The 13th, de Ava DuVernay (USA). (Apertura)
    20th Century Women, de Mike Mills (USA). (Centerpiece)
    The Lost City of Z, de James Gray (USA). (Clausura)
    Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Certain Women, de Kelly Reichardt (USA).
    Elle, de Paul Verhoeven (Francia).
    Fire at Sea / Fuocoammare, de Gianfranco Rosi (Italia).
    Graduation / Bacalaureat, de Cristian Mungiu (Rumanía).
    Hermia and Helena, de Matías Piñeiro (Argentina).
    I, Daniel Blake, de Ken Loach (Reino Unido).
    Julieta, de Pedro Almodóvar (España).
    Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan (USA).
    Moonlight, de Barry Jenkins (USA).
    My Entire High School Sinking into the Sea, de Dash Shaw (USA).
    Neruda, de Pablo Larraín (Chile).
    Paterson, de Jim Jarmusch (USA).
    Personal Shopper, de Olivier Assayas (Francia).
    The Rehearsal, de Alison Maclean (USA).
    Sieranevada, de Cristi Puiu (Rumanía).
    Son of Joseph / Le fils de Joseph, de Eugène Green (Francia).
    Staying Vertical / Rester vertical, de Alain Guiraudie (Francia).
    El porvenir / L’Avenir, de Mia Hansen-Løve (Francia).
    Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania).
    The Unknown Girl, de Jean-Pierre and Luc Dardenne (Francia).
    Yourself and Yours, de Hong Sangsoo (Corea del Sur).

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]