Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    15 documentales seleccionados para los Premios del Cine Europeo 2016

    The event

    La ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, la italiana Fuego en el mar (Fuocoammare), que tendrá su premiere española en el Festival de San Sebastián previa a su estreno auspiciado por Caramel Films, es la gran favorita para obtener el entorchado a mejor documental en la 29ª edición de los Premios del Cine Europeo. El filme de Gianfranco Rosi competirá con los últimos trabajos de Pietro Marcello (Bella y perdida, actualmente en la cartelera), Sergei Loznitsa (The event), Pieter-Jan De Pue (The Land Of The Enlightened) y Marianna Economou (The Longest Run). Entre las 15 preseleccionadas por la Academia, se encuentra el documental sobre el futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, Zlatan; nota exótica de un apartado donde predomina la denuncia social-política. Los EFA se entregarán el 10 de diciembre en una gala celebrada en Wroclaw (Polonia).

    21 X New York, de Piotr Stasik (Polonia).
    A Family Affair, de Tom Fassaert (Países Bajos) .
    A German Life, de Christian Krönes, Olaf S. Müller, Roland Schrotthofer y Florian Weigensamer (Austria).
    Becoming Zlatan, de Fredrik y Magnus Gertten .
    Déjà Vu, de Jon Bang Carlsen (Dinamarca) .
    Europe, She Loves, de Jan Gassmann (Suiza) .
    Fuego en el mar, Gianfranco Rosi (Italia).
    Herr Von Bohlen, de André Schäfer (Alemania).
    Bella y perdida, de Pietro Marcello (Italia) .
    Mallory, de Helena Třeštíková (República Checa).
    Mr. Gaga, de Tomer Heymann (Israel) .
    The Event, de Sergei Loznitsa (Países Bajos).
    The Land Of The Enlightened, de Pieter-Jan De Pue (Bélgica).
    The Longest Run, de Marianna Economou (Grecia).
    We’ll Be Alright, de Alexander Kuznetsov (Francia) .
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]